Seleccionar página

El Centro Financiero Internacional de Kazajistán, un año de retos y avances | LaNoticiaDelDia

El Centro Financiero Internacional de Kazajistán, un año de retos y avances | LaNoticiaDelDia

Fuente:

El nuevo presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, ha prometido que continuará la estrategia para el desarrollo del país de su antecesor, Nursultán Nazarbáyev, lo que incluye impulsar el Centro Financiero Internacional de Astaná (CFIA), que cumple su primer año con avances, pero también muchos retos.
“Aparte del desarrollo puramente financiero, el Centro Financiero Internacional de Astaná debe convertirse en un motor de la inversión para la economía y ser la principal fábrica de proyectos para todo el país”, dijo hoy Tokáyev.
Fue el primer presidente del país centroasiático quien estableció el CFIA, que fue lanzado oficialmente hace un año y está llamado a servir como centro financiero para Asia Central, la Unión Económica Eurasiática, Oriente Medio, el oeste de China, Mongolia y Europa.
El CFIA es un proyecto que favorece el mercado, que comprende un tribunal basado en el derecho consuetudinario inglés, un centro de arbitraje, un centro de finanzas islámico y el primer mercado de valores del país centroasiático, el AIX, que cuenta con la asistencia del Nasdaq y la Bolsa de Shanghái.

Sobre el Autor