Seleccionar página

El Día del Deporte anima a realizar actividad física a 150.000 alumnos valencianos | FlashOn

El Día del Deporte anima a realizar actividad física a 150.000 alumnos valencianos | FlashOn

Fuente:
https://www.spreaker.com/user/ocionews/el-dia-del-deporte-anima-a-realizar-acti

Mas de 150.000 alumnos de 646 centros escolares de la Comunitat Valenciana han participado este viernes en el Dia de l’Esport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso junto a la Generalitat para fomentar el “hábito saludable” y los valores que implican la práctica deportiva.
Este año, además, el municipio de Oliva (Valencia) ha reunido a cerca de 3.000 alumnos, procedentes de ocho centros de la ciudad, y ha abierto todas sus instalaciones deportivas para la realización de actividades de más de 35 disciplinas, entre ellas el tiro olímpico, el golf o la pilota valenciana.
El conseller de Deporte, Vicent Marzà, ha acudido a Oliva para asistir a las actividades organizadas, junto al director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, el alcalde de la ciudad, David González, y los deportistas del Proyecto FER, Héctor Cabrera, Kim López y César Sempere.
Gómez ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que el objetivo del Dia de l’Esport que los niños tengan en el deporte un “referente” y se animen a practicar más la actividad física.
Ha explicado que la Fundación, junto con la Generalitat, desarrolla una iniciativa pionera en España para la incorporación de una hora más de práctica deportiva en los centros escolares durante la jornada lectiva.

Sobre el Autor

OcioNews Plus

Todas las publicaciones de OcioNews Plus