El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), dijo este miércoles en Bruselas que «no puede ser que el Brexit lo paguen los agricultores» y pidió a la Unión Europea (UE) que ponga «más recursos sobre la mesa».

«Si quieren que nos creamos el discurso de que la mejor salida a la situación derivada del Brexit es el refuerzo del papel que Europa tiene como elemento integrador de las políticas públicas, debe haber presupuesto», sentenció Fernández Vara.

«Hacer más con menos no es posible», subrayó. El presidente extremeño, que se encuentra en Bruselas con motivo del pleno de apertura de la legislatura 2020-2025 del Comité de las Regiones (CdR), aseguró que «del debate que hemos tenido en el CdR con la presidencia croata se desprende que solo sé que no sé nada; es decir, que no hay nada claro».

Por otro lado, el presidente autonómico pidió a la Unión Europea que «se pronuncie y ayude» a los agricultores «que están en la calle con toda la razón del mundo», en referencia a las movilizaciones convocadas por agricultores y ganaderos en España por la «crisis» de precios que atraviesa el sector.

#LaNoticiaDelDia #Extremadura #Brexit