Seleccionar página

El sector público privado aconseja potenciar el turismo de calidad con un plan | FlashOn

El sector público privado aconseja potenciar el turismo de calidad con un plan | FlashOn

Fuente:

Empresarios del sector turístico han pedido un plan estratégico que defina el modelo turístico mediante el consenso de todos los sectores implicados, y la “lealtad institucional” necesaria para llevar a cabo las medidas que se acuerden.
Así lo han manifestado durante la segunda y última jornada de la primera edición del ‘Summit Barcelona: Turismo de Calidad versus Masificación Turística’, celebrada en el CaixaFòrum de la capital catalana.
El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, han apostado por diseñar un plan estratégico transversal de turismo que defina dónde queremos estar.
Han coincidido en la necesidad de un plan que cuente con la “lealtad institucional” de todos para asumir las decisiones que se tomen y trasladar a la ciudadanía el valor del turismo.
Relat ha añadido que “cuando uno toma decisiones de hacia adónde quiere ir, hay que asumir las consecuencias”, por lo que se necesita el compromiso global de todos los agentes implicados.
Valls ha dicho que no se puede aumentar el número de turistas indefinidamente, por lo que hay que definir qué clase de turismo queremos.

Sobre el Autor

OcioNews Plus

Todas las publicaciones de OcioNews Plus