El torneo Mare Nostrum Cup sigue siendo una referencia del turismo deportivo en la Costa Daurada

27
  • Más de 8000 personas han disfrutado esta semana del torneo de fútbol y baloncesto

Cuatro continentes diferentes han estado presentes en la XVIII edición del Mare Nostrum Cup, un torneo de fútbol base que se ha celebrado estos días en la Costa Daurada y que ha contado con el CE Futbol Salou como eje central y centro de operaciones. Este año se vuelve a batir récord de participación, y 236 equipos llegados desde Europa, Asia, América y África han podido disfrutar del clima de la Costa Daurada mientras jugaban a fútbol.

Los equipos, provenientes de un total de 16 países, han supuesto un volumen de gente de más de 6.000 personas entre participantes y acompañantes. Los participantes, formados por equipos de categorías desde prebenjamín a juvenil, han jugado más de 500 partidos de fútbol durante los días del torneo. Estas cifras demuestran el crecimiento constante que está viviendo el torneo año tras año y el salto cualitativo que ha hecho desde los últimos años, que fue el momento en que se inició la alianza entre el Mare Nostrum Cup y el CE Futbol Salou. Esto ha hecho que el torneo deportivo se consolide como uno de los grandes eventos de fútbol en la Costa Daurada.

El torneo, en crecimiento exponencial en los últimos años, ha contado con los 11 campos del CE Futbol Salou, el campo de fútbol municipal de Salou, 6 campos de fútbol en Reus, 3 en Tarragona y 1 en el Catllar. Una alta participación que ha comportado, junto con el torneo de baloncesto, un impacto económico directo de unos dos millones de euros.

El director de Mare Nostrum Cup, Josep Masip, se mostró muy satisfecho de cómo se ha desarrollado el torneo: "Ha sido el mejor Mare Nostrum Cup de la historia. Conseguir los 220 equipos no era un hito fácil, pero los hemos tenido aquí. Ha habido más equipos, más sedes ... ha habido algunos inconvenientes, como un excesivo tráfico en Salou el viernes, pero lo hemos podido solucionar fácilmente y no ha habido grandes problemas ".

El deporte, el auténtico protagonista

El jueves por la tarde se reunieron todos los equipos en Cambrils Park Sport Village, donde se les hizo una presentación y una fiesta de bienvenida, y se aprovechó para dar un poco de información sobre el torneo. La competición arrancaba el viernes con el inicio de los partidos de la fase de grupos.

El día en que más problemas hubo fue el sábado, ya que los partidos que se jugaban de la fase clasificatoria se vieron afectados por el temporal de viento.

Sin embargo, el director del torneo, Josep Masip, se mostró muy satisfecho: "El sábado tuvimos muchos contratiempos con el viento. Igualmente, somos el único torneo en el que han jugado todos los partidos. La fase de consolación y la fase final se ha jugado toda. Por lo tanto, podemos estar contentos. Igualmente hemos sufrido mucho, ayer por la tarde estábamos intentando colocar partidos y no sabíamos cómo hacerlo. Hemos reorganizado 11 campos que ayer no teníamos para poder utilizar hoy. No era nada fácil, pero hemos conseguido que se jueguen todas las fases".

Ahora, de cara al próximo año, desde Mare Nostrum Cup quieren "seguir trabajando en la misma línea. Pienso que tenemos un perfil muy bien definido del torneo, y tenemos que seguir en esta línea e intentar seguir creciendo, poco a poco, pero haciéndolo sólidamente y manteniendo los estándares de calidad que estamos ofreciendo hoy "añadió Masip.

Debido al viento y a la reorganización de partidos, las finales se han trasladado de las 12h a las 13h, y se han jugado finales simultáneas en 9 campos del CE Futbol Salou. Al terminar, se ha llevado a cabo la entrega de premios con la presencia del Presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies; el delegado territorial de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Josep Vives; el ex jugador del FC Barcelona, ​​Ramón Calderé, y el alcalde de Salou, Pere Granados. Les han acompañado el Director General del CE Futbol Salou y Cambrils Park Resort, Xavier Blasi, instalaciones que han acogido gran parte del torneo; y el director de Mare Nostrum Cup, Albert Viñas, junto con el Gerente de Mare Nostrum Cup, Delfí Vives.

Tal como ha dicho Masip, "son buenos resultados a nivel deportivo ya que los equipos están bastante repartidos y hemos tenido ganadores catalanes, españoles e internacionales".