‘Ellas’: Blanca Portillo y Almudena Cid conocen a la primera mujer socorrista en España

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Mª Antonia Martínez, de 71 años, sigue participando en las competiciones de salvamento acuático con su Club ‘Aqua Sos’

  • También se homenajea a Nuria Bravo Bretones, primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en salvamento marítimo

  • Lunes 31 de julio a las 00:40 en La 1

Ellas’ destaca esta semana la figura de María Antonia Martínez, la primera socorrista española. Blanca Portillo conocerá, junto a la exgimnasta olímpica Almudena Cid, las historias, logros y la labor en el mar de la protagonista. El homenaje será toda una sorpresa para María Antonia ya que tras realizar la travesía Viavélez-Pormenande, se encontrará con la familia, amigos y compañeros de su club de salvamento y socorrismo. Además, ‘Ellas’ contará en este capítulo la historia de Nuria Bravo Bretones, la primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en salvamento marítimo.

En la actualidad, con 71 años, María Antonia Martínez continúa participando en las competiciones de salvamento acuático deportivo con su Club de Salvamento y Socorrismo de Burgos ‘Aqua Sos’.

Mª Antonia también organiza la travesía a nado en mar abierto Viavélez–Pormenande. La travesía es una competición a nado desde el puerto de Viavélez hasta la cala de Pormenande que se celebra en verano. La distancia que suelen recorren los nadadores es de dos kilómetros.

Blanca Portillo junto a Almudena Cid, exgimnasta olímpica, conocerá los detalles de la vida de esta pionera y su labor en el mar, las trabas que se encontró en la época para desarrollar su vocación y los logros. El programa le organizará una sorpresa. La homenajeada realizará con Cid la travesía y a su llegada, en el puerto asturiano de Viavélez, les estarán esperando los familiares, vecinos y compañeros del club para homenajearla.

Ellas’ también contará en este capítulo la historia y la labor de otra mujer única en su profesión: Nuria Bravo Bretones, primera mujer piloto de helicóptero militar y comandante de helicóptero en Salvamento Marítimo. En la actualidad es comandante SAR en la base aérea de salvamento de Gijón.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre