‘Ellas’ homenajea a las árbitras de fútbol con Blanca Portillo y Gonzalo Miró en la última entrega de la temporada

0
28
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 12 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Rosa Bonet es la primera mujer que consiguió la licencia para ser árbitra y llegó a la tercera división del fútbol regional

  • El programa también homenajea a Elena Contreras, árbitra madrileña de categoría nacional que actualmente pita en tercera división

  • Lunes 14 de agosto a las 01:30 horas en La 1

Ellas’ homenajea en su última entrega a Rosa Bonet, la mujer que en 1979 se propuso ser árbitra de fútbol y que tras superar numerosos obstáculos, logró convertirse en la primera mujer árbitra de España y llegó a dirigir partidos de fútbol masculinos de categoría senior. Blanca Portillo descubre el arbitraje femenino con Gonzalo Miró, comunicador muy vinculado al mundo de fútbol.

- Publicidad -

La protagonista de ‘Ellas’, Rosa Bonet, no pudo ascender a categorías superiores porque una lesión le obligó a retirarse del arbitraje pese a su gran pasión. Otras mujeres han tomado el relevo en el mundo del arbitraje.

La coprotagonista de ‘Árbitras’ es un ejemplo de ello. Elena Contreras Patiño es árbitra madrileña de categoría nacional y en la actualidad está en Tercera División. Si todo va bien y logra ascender de categorías, Elena podría hacer realidad lo que para Rosa no pudo ser más que un sueño: conseguir ser árbitra de primera división.

Para conocerlas, Blanca Portillo contará con Gonzalo Miró, comunicador y jugador de fútbol amateur. Junto a Rosa, acompañarán a Elena antes, durante y después de un partido y comprobará cuánto han cambiado o no las cosas desde sus tiempos.

Ellas’, producido por RTVE en colaboración con Magnolia TV cierra con esta entrega una temporada en la que se han homenajeado a las bomberas, con David de María; al cuerpo de la Guardia Civil con Pepe Viyuela; a pilotas de carreras con Antonio Lobato; a las mineras con el actor Gonzalo de Castro; a las pilotas de aviación con Soraya Arnelas, al salvamento marítimo con Almudena Cid, al sector de la ciencia con Antonio Resines y al arbitraje con Gonzalo Miró.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre