“ELS AMICS DE LES ARTS”, “PEPA PLANA”, “CLARA SEGURA” Y “TOMEU PENYA” LLEGAN A LOS TEATROS DE VALLS

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 1 day puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • “Els Amics de les Arts” eligen el Centro Cultural para preestrenó el nuevo CD
  • Las entradas de todos los espectáculos, a la venta a partir del 6 de febrero a las 12h

La programación para la próxima temporada de los Teatros de Valls ya está a punto, con los nuevos trabajos de “Els Amics de les Arts” -que escoge Valls junto a Barcelona y Girona por preestrenó su disco-, el mallorquín Tomeu Penya, la payasa vallenca Pepa Plana y la galardonada actriz Clara Segura con el espectáculo Conejito. La primera coproducción teatral del triángle Tarragona-Reus-Valls gracias a la tarraconense Sala Trono, la compañía Ruta 40 dentro de los Premios BBVA y antes de su paso por el Lliure de Barcelona, ​​los clowns Los Excéntricos al espacio asociado de la Vela Passabarret, y el este conjunto de viento, se añaden a los tres espectáculos de abono previamente anunciados para el Centro Cultural: “El bon pare”, “Avui no sopem” e “Infàmia”.

Valls podrá escuchar viernes 21 de abril, antes de que las escaleras de la catedral de Girona y que Barcelona, ​​”Els Amics de les Arts”, que vuelven con nueva música. El cuarteto ha anunciado nuevo disco para este 2017, material que ha grabado con la compañía del escocés Tony Doogan a la producción y que ofrecerán en el Centro Cultural. Once años de trayectoria musical y cinco álbumes de estudio avalan “Els Amics de les Arts”. En 2015 la banda publicó el álbum 10 años, que supuso un punto y aparte que los abría una nueva etapa. El cuarteto sigue apostando fuerte por su proyecto, dando un salto hacia adelante con cada disco. Esta vez, sin embargo, será mayúsculo.

Por un lado, “Els Amics de les Arts” tienen el apoyo de Sony Music, discográfica con la que han firmado recientemente, como parte de este paso más allá en su carrera. Por otra parte, han tenido Tony Doogan a la producción, grabación y mezcla de lo que será su nuevo trabajo. La banda ha confiado así en uno de los productores clave de la música pop independiente a nivel internacional de las últimas décadas, responsable sonoro de grandes de la historia como Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne o Russian Red.

La música también pasará por Tomeu Penya sábado 18 de marzo en el Teatro Principal. El cantante mallorquín presenta un nuevo espectáculo único con muchísimas sorpresas. Será la oportunidad para ver uno de los cantautores más admirados y queridos de nuestra casa con un nuevo formato lleno de buenas canciones y grandes dosis de humor, donde no faltarán sus grandes éxitos de siempre. Jueves 23 de marzo, también en el Principal, el este conjunto de viento, integrado por cinco profesores de la Banda Municipal de Barcelona, ​​dará a conocer las amplias posibilidades del metal más universal.

- Publicidad -

Clowns en mayúsculas
La payasa más internacional, Pepa Plana, vuelve a casa sábado 4 de marzo en el Principal con “Paradís pintat”. La nueva producción estrenada en el Festival Grec de Barcelona es un espectáculo que, a pesar de ser divertido, también nos conectará con la cara más trágica del mundo actual y, como hacen los buenos payasos, pondrá un espejo delante de la cara del espectador para que se ‘vea reflejado y interpelado.

El otro escenario para el clown será el espacio asociado que cada primavera la compañía Passabarret instala en los jardines de Casa Félix. Los Excéntricos, es decir, Marceline, Sylvestre y Zaza, comediantes, músicos, malabaristas, han renovado la figura del clown con una poética de raíz superrealista que busca el equilibrio entre modernidad y el clasicismo provocando una avalancha de risas. Durante más de 30 años de gira por todo el mundo han defendido el arte del clown, tarea distinguida con diferentes reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Una selección de los mejores sketches, combinada con novedades, a la manera de un show “the best of”, servirá de clausura la temporada sábado 20 de mayo en horario familiar.

Más teatro en el Principal
El centenario coliseo vallense vivirá sábado 22 de abril uno de los monólogos más acuciantes de los últimos tiempos, “Conillet”. Clara Segura es madre, trabaja nueve horas seguidas, estima, tiene rabia, tiene miedo y está muy, muy, muy cansada. Es una mujer al límite que sobrevive a su presente destripando su pasado para hacer las paces y poder vivir el futuro con dignidad. Un monólogo para disfrutar sin dejar de permitir que nos provoque continuamente, ácido y tierno al mismo tiempo, poético y bestia, por el que Clara Segura ya ha recibido el Premio de la Crítica a la mejor actriz principal y el Premio Butaca a la mejor actriz, que otorgan anualmente los espectadores catalanes.

En abril habrá iniciado el día 1 con la compañía Ruta 40 y su espectáculo “Cúbit”, de Josep Maria Miró. Este montaje llega a Valls antes de que haga temporada en el Teatre Lliure de Barcelona, ​​que es coproductor. Removiendo conciencias, desarrolla la historia de dos hijos que vuelven a casa para pasar un par de días y se encuentran que la madre tiene instalado un chico de su edad. Los espectadores disfrutarán de un texto sobre la construcción y la deconstrucción de la memoria que no dejará a nadie indiferente.

La temporada teatral para adultos se completa el sábado 29 de abril con “Els tres aniversaris”, de Rebekka Kricheldorf, en la primera coproducción teatral del triángulo Tarragona-Reus-Valls más la ciudad de Barcelona gracias al impulso de la tarraconense Sala Trono. Los personajes de este montaje tienen una extrema capacidad analítica, y esto les sumerge aún más en el dolor de saberse fracasados ​​en lo personal y social, y de ver reflejado su propio fracaso en el del otro. La decadencia de la casa de los hermanos representa así la exteriorización de este sentimiento de ruina y degradació.Familiars, bebés y colegios La temporada cuenta también con la programación familiar de las tardes de sábado, con la “Cia L’Estaquirot” y “En Jan tot li fan” (18 de febrero), “Les Bianchis” y “Les Supertietes” (11 de marzo), y “Teatre al detall” y “El llepafils” (8 de abril). Con precios asequibles, por 10 € se puede conseguir el abono a estos 3 espectáculos familiares. La oferta reencuentra la ladera para bebés con la compañía Planeta K en tres funciones sobre el mismo del escenario del Principal, el sábado 6 de mayo a las 11.30, 17 y 18 h.

ON Life
Valls Map
- Publicidad -