“Els sons de la Música Antiga” se acercan a los barrios de Palma

0
64
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 18 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Mezclar el patrimonio histórico artístico de las iglesias de Palma con el patrimonio musical de los XIII Y XIV y del entorno de Ramon Llull. Esta es el principal objetivo del ciclo de Música Antigua que organiza el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Políica Lingüística y que comienza este sábado 8 de octubre.
En total, se han programado siete conciertos que se celebrarán los viernes a las 20; 30 y los sábados a las 20 horas hasta el día 12 de noviembre. Los músicos que participan en el ciclo interpretan piezas antiguas que recuperan para la ocasión. Además, muchos utilizan instrumentos musicales originales de la época. La entrada a los conciertos es gratuita.

Este año, y en un afán de continuar en la política de acercar la cultura a todos los barrios de Palma, se han programado tres conciertos en las barriadas, un concierto en la iglesia de Nuestra Señora María de la Salud del Terreno, otro en la iglesia de la Porcíncula (Arenal) y uno en la iglesia del monasterio de la Real. El concierto que se realizará en la Real se titula Música en el entorno de Ramon Llull y rendirá homenaje al filósofo mallorquín con moti uno del año Llull. Este año el ciclo con figuras de reconocimiento internacional como Ariana Savall y Hiriundo Maris Trio Il Viaggio d’Amore, que actuará día 14 de octubre en la iglesia de La Porcíncula.

El ciclo de Música Antigua ha integrado además un concierto a beneficio de las obras del tejado de la basílica de la iglesia de San Francisco.

Esta es la primera edición del ciclo de música antigua en la que actuarán músicos que se presentaron a la convocatoria abierta desde el área de Cultura en el mes de junio para que se presentaran ofertas. En total se presentaron entonces 17 ofertas, cinco de las cuales han sido seleccionadas.

- Publicidad -

Programación
Los siete conciertos que se han programado son los siguientes:

Sábado 8 de octubre a las 20 horas. “. Iglesia de Nuestra Señora de la Salud (El Terreno) “La música de cámara para flauta y cuerdas en las cortes de la ilustración). Intérpretes: Enrique V. Sánchez Vidal (flauta ayuda de solista), Bernat Marino (violín), Gabriel Martín Borrás (violín), Héctor Bujosa Rodríguez (viola) y Felipe Alonso Temas Hinojosa (violonchelo).

Viernes, 14 de octubre a las 20.30 horas. Iglesia de la Porcíncula (S’Arenal). “Ariadna Savall y Hirundo Maris Trio Il Viaggio d’Amore”. Intérpretes: Arianna Savall (soprano y Arpa Triple Barrocca), Peter U Johansen (tenor, hardingfele y Císter), Miquel Àngel Cordero (Contrabajo).

Sábado, 15 de octubre a las 20.00 horas. Iglesia de San Francisco.

Sábado, 22 de octubre a las 20 horas. Iglesia monasterio de la Real. Polizones música alrededor de Ramon Llull. Componentes: Lucas Mas, Eugeni Canyelles, Francisco Cubells, Bárbara Durán, Francisco Huguet y Francesca Suau. Instrumentos: flautas de pico Rafi y Praetorius, laúd, aixabeba, cornamusa medieval y tammura siciliana.

Viernes, 28 de octubre a las 20:30 horas. Iglesia de Santa Eulalia. Banda municipal de música de Palma. Un barroco esplendoroso. Director: Juan Miguel Romero.

Sábado, 5 de noviembre a las 20 horas. Iglesia de San Felipe Neri. Fernando Pisano & Eulalia Fantova Musik s Monumento (Barroco inglés). Intérpretes: Fernando Pisano (tiorba), Eulàlia Fantova (voz).

Sábado, 12 de noviembre a las 20 horas. Iglesia de Santa Margarita. Una hora de música antigua. Bucoliche, músicas de la arcadia. Intérpretes: Montse Mozo (voz), Lorenzo Gugole (violín), Kepa Artetxe (violín), Xisco Alguiló (violón), Marcello Rossi-Corradini (continuo).

- Publicidad -