Empieza la FIT SALUT PALMA 2016 con una previsión de 30.000 participantes

0
90
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 30 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado esta mañana la FIT SALUT PALMA 2016, la Feria del Fitnes, la Salud y el Deporte, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana en el parque de la Mar en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Se prevé la participación de 30.000 personas.
Al acto de inauguración han asistido también la concejala de Educación y Deportes Susanna Muelle el director general de Deportes, Sergio Rodríguez, el director del Instituto Balear de la Juventud del Gobierno de las Islas Baleares, Joan Ferrà, la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos, el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Pep Lluís Bauzá y representantes de los patrocinadores y colaboradores de esta feria.

La FIT-Salut Palma 2016 es un evento gratuito y abierto a la ciudadanía, que integra en un nuevo concepto deporte, salud y fitness a un espacio más amplio que otras ediciones, y con un programa amplio y variado, dirigido a todos los ciudadanos. La previsión de este año es de 30.000 participantes con un centenar de empresas y entidades colaboras que ofrecen la propuesta más amplia de actividades deportivas de este fin de semana y convierten la feria en un evento de referencia para pequeños y grandes.

El Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma organiza este evento con los objetivos de promover la salud a través de la actividad física, acercar la actividad física, el deporte y la recreación en todas y todos los ciudadanos presentar las últimas tendencias y las novedades en el sector del fitness y profundizar en el conocimiento de los hábitos saludables para conseguir una mejor salud y, por tanto, calidad de vida.

La primera jornada de la mañana ha contado con un amplio abanico de actividades deportivas en los 4 escenarios, en la carpa de artes marciales y en la zona de exhibiciones: zumba, jumping, baile, zumba kids, cycling, body combate, taichi, kung fu, pilates terapéutico, merengue, hip hop, dynamic flow y CrossFit. También se han llevado a cabo 27 actividades permanentes, que desarrollarán talleres, actividades, concursos y exhibiciones durante el horario de feria el fin de semana.

- Publicidad -

El programa tiene previsto para esta tarde, entre otras actividades, el I OPEN Halterofilia, que se llevará a cabo de 16.30 a 20.30 h, el vuelo cautivo de globo aerostático, la actividad “ciclismo para mujeres”, de la mano de la actual campeona de España en ruta, Mavi García, y de 20 a 24h tendrá lugar en la zona 4 el zumbathon solidario Máxima sportdance sesión, donde se recogerán alimentos en beneficio del área de inclusión social de Cruz Roja . Este acontecimiento extraordinario contará con las actuaciones de Joan de Son Rapinya, Isaac León, Melquiades, Martti, Juan Real y instructores de zumba certificados de la isla
Por otra parte, el domingo de 10 a 13.30 h tendrá lugar en la zona de la Escollera la Carrera “Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística” organizado por la Fundación Respiralia. Por la tarde, de 18 a 20 h, se llevará a cabo la Marcha solidaria Nordic Walking Cruz Roja con dos propuestas: una ruta de 750 metros y otro de 4 Km. Se puede participar con bastones o sin. Los participantes pueden hacer aportaciones voluntarias o material escolar a beneficio de Cruz Roja y para cerrar la jornada una gran fiesta infantil de 18 a 20.30 h
La Fit Salud 2016 cuenta también, con una pasarela flotante de 36 metros que comunica ambos lados del parque, un skate parque, una pista de aventuras de la Comandancia General de Baleares y una zona foodtrucks con caravanas de comida y bebida, de entre otras novedades.

Toda la propuesta de actividades que integra el programa de FIT-Salud Palma 2016 es posible gracias a la participación y el apoyo de todas las entidades patrocinadoras, colaboradores, centros de fitness, empresas del sector de la salud, asociaciones, clubes, federaciones, voluntariado deportivo de Palma y trabajadores que participan este fin de semana en la feria

- Publicidad -