Empieza el torneo Futbestiu para jóvenes de s’Arenal (Mallorca)

0
107
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 11 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Las áreas de Bienestar Social de los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor organizan este mes de julio un torneo de futbito para jóvenes que se llevará a cabo en s’Arenal, que han bautizado con el nombre Futbestiu. La actividad recibe también el apoyo de otras áreas como bien el Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi o la concejalía de Deportes de Llucmajor.
La iniciativa surgió a raíz de una de las demandas más constantes de los jóvenes de la zona: la de poder realizar actividades lúdicas de carácter deportivo, sobre todo de cara a las vacaciones de verano. Es por eso que los Servicios Sociales de Palma y Llucmajor, a través del Distrito Playa de Palma y del concejal de Atención Ciudadana del Arenal de Llucmajor, se han coordinado para dar salida a sus necesidades.

Las inscripciones al torneo son libres y se podrán realizar mañana 14 de julio de las 10 a las 12 horas en las pistas del Géminis. El torneo de futbito se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio entre Arenal de Palma y Llucmajor. La final se disputará en el campo de fútbol del Arenal de Llucmajor el 21 de julio de 18 a 21 horas. Podrán participar los jóvenes de s’Arenal que tengan entre 12 y 18 años. Los asistentes tendrán como obsequio una camiseta de recuerdo así como entradas a teatros municipales de Palma, abonos de la EMT y entradas para Aqualand del Arenal de Llucmajor. El evento ha recibido el apoyo de Caja Proinfància, Espiral y Aqualand.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Mercè Borràs, ha destacado “la importancia de practicar el deporte como elemento vertebrador y de cohesión social”. Por su parte, el concejal del Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Lorenzo Carrió, remarcó “la importancia de trabajar entre los dos ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los residentes de S’Arenal, en especial los jóvenes, ofreciéndoles alternativas de ocio “. Por la parte de Llucmajor, María Antonia Gil, concejala de Bienestar Social, ha querido enfatizar que “la prevención es uno de los objetivos principales del área de atención social y pensamos que a través del deporte los jóvenes trabajan muchos de valores , que podrán aplicar en otros ámbitos de su vida “.

Cabe destacar la importancia de esta coordinación entre los dos municipios, con la intención de romper la barrera que todavía representa el torrente de los Judíos, ya que las necesidades de la población son las mismas independientemente del lado al que pertenecen. No es la primera vez que los dos ayuntamientos emprenden acciones conjuntamente. El pasado verano los alcaldes y concejales de los dos municipios ya se reunieron para marcar las líneas de colaboración necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de s’Arenal.

- Publicidad -