La empresa gasística Enagás considera el hidrógeno verde, producido por electrólisis del agua a partir de electricidad excedentaria de fuentes renovables, como uno de los vectores energéticos del futuro para abordar la descarbonización del planeta.

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, señaló, durante el evento celebrado en Madrid “Hidrógeno, un futuro cada vez más presente”, que el proceso de descarbonización requerirá “muchas energías”, de las cuáles, vectores como el hidrógeno serán “claves” para cumplir los objetivos “con el menor coste posible”.

En este compromiso por la sostenibilidad, Llardén apuntó que Enagás “ha conseguido reducir 200.000 toneladas de dióxido de carbono”, lo que supone una disminución “de un 50 %” de su huella de carbono en los últimos cinco años.

Para el año 2030, la compañía española se ha fijado el objetivo de reducir el 25, 2 % de las emisiones respecto a 2018 y alcanzar la neutralidad en carbono de cara al año 2050.

Respecto al papel de España en el impulso al hidrógeno verde, el presidente subrayó que nuestro país dispone de “materia prima, territorio y ambición para hacerlo”, aunque considera que este camino “no va a ser solo de país a país”, sino un proceso global en el que la Unión Europea y otros estados del mundo están interesados.

#LaNoticiaDelDia #Enagas #Sostenibilidad