Madrid es una de las ciudades con mayor propuesta de ocio en nuestro país, evidenciando así por qué se trata de la capital de España. En este sentido, uno de los sectores que más de moda se ha puesto en los últimos años es el de los clubes cannábicos: unas asociaciones sin ánimo de lucro en las que sus miembros pueden disfrutar de los productos de marihuana sin riesgos de por medio. Ahora bien, hablamos de un mercado delicado en términos legales y, como tal, resulta imprescindible saber de antemano en qué establecimientos darse de alta. Hoy te explicamos cómo hacerlo sin complicaciones, gozando de una de las tendencias más destacadas de la ciudad.
La importancia de elegir clubs cannábicos legales
Lo primero que debes saber sobre un Weedclub o club cannábico es que se trata de una asociación sin ánimo de lucro. No es una tienda o un “coffee shop” como los que podemos encontrar en otros países europeos. En su defecto, se trata de un local de carácter privado destinado al consumo de marihuana de sus miembros sin que ello suponga un problema legal.
Por consiguiente, siempre y cuando se sigan las regulaciones jurídicas españolas, estas asociaciones son establecimientos legales. Lo cual no evita que hayan surgido muchas alternativas “pirata” en las que el cumplimiento normativo brilla por su ausencia. Evitar estas estafas resulta imprescindible, ya que se pone en riesgo tanto la integridad física como económica de quienes acuden a las asociaciones ilegales.
Nos guste o no, la marihuana tiene un gran mercado negro a su alrededor plagado de riesgos para sus aficionados. Asimismo, nada exime a los miembros de asociaciones pirata de sufrir sanciones graves por la posesión o el consumo de cannabis, las cuales pueden alcanzar los 30.000€ de multa. ¡No te la juegues y elige con conocimiento de causa un buen club cannábico!
Asesórate con los mejores expertos del sector
Ya conoces los riesgos; pero, ¿cuáles son las medidas preventivas disponibles? El entorno online se ha convertido en un gran aliado para todas aquellas personas que se desean dar de alta en una asociación cannábica en Madrid (o en cualquier otra ciudad de España). Unas plataformas informativas que se hacen eco de los mejores clubes sociales en la actualidad.
El mejor ejemplo de ello lo encontramos en el directorio online Weedseek.info: una página sin intereses comerciales cuyo fin es compartir con los lectores la realidad de este sector tal y como es. Dicho de otro modo: si recurres a este portal especializado en asociaciones de cannabis, sabrás que todos los establecimientos de los que se hacen eco cumplen con la normativa vigente y mantienen una estricta política de buenas prácticas.
Más allá de optimizar la seguridad en torno a dicho sector, esquivando cualquier local de carácter fraudulento, los usuarios de Weedseek.info disfrutan de la máxima eficiencia a la hora de encontrar los mejores locales de Madrid. Nada de jugar con la prueba y el error: la información de este directorio goza de una fiabilidad incontestable como para acertar desde el primer momento.
Cuestiones de interés que debes valorar de antemano
Hay que saber que las asociaciones cannábicas no abren sus puertas a cualquiera que se presente en el local: son entidades privadas muy exigentes a la hora de sumar nuevos miembros. En consecuencia, tal y como explican en Weedseek.info, para darse de alta en estas asociaciones hay que tener un patrocinador que te presente a los responsables del club en cuestión. Además, el cumplimiento de sus normas ha de llevarse al pie de la letra, respetando así el bienestar y la seguridad del resto de los miembros.
Por otro lado, en cuanto a las tarifas que hay que abonar mensualmente, cada club tiene sus propios precios. Eso sí, conviene recordar que son organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que este coste debe destinarse exclusivamente a los gastos de mantenimiento del local, como el alquiler, la contratación de seguros o las facturas de luz. Regístrate en las mejores asociaciones de cannabis y vive los planes más divertidos en Madrid, rodeándote de personas con gustos afines que pronto se convertirán en parte de tu círculo social