Equipo de investigación, con Gloria Serra ‘El crimen de San Valentín’

0
114
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El viernes 14 de febrero a las 22.30 en laSexta

En esta entrega, el programa analiza el caso de Rosa Durán, que después de pasar tres años en prisión condenada junto a su hijo por matar al patriarca de la familia, es absuelta por falta de pruebas. Tras la sentencia del Tribunal Supremo esta vecina de la localidad cacereña de Logrosán vuelve a su casa, al lugar del crimen. Vive rodeada de personas que todavía creen que es culpable bajo el estigma de la sospecha.

Los hechos

Noche de San Valentín. Una mujer desesperada llama por teléfono al 112 la madrugada del 14 de febrero de 2011 y pide una ambulancia. Alguien ha disparado a su marido por la espalda mientras dormía, a su lado y se está desangrando sobre la cama. Su hijo, cazador, está con ella. Han visto a unos sicarios salir corriendo de la casa.

- Publicidad -

Cuando amanece todos se preguntan en la localidad extremeña de Logrosán quién ha asesinado a Alfonso Triguero. Aparentemente, nadie tenía motivos para matarle. Alfonso era un respetado padre de familia y empresario, el propietario del supermercado y el restaurante más grande del pueblo.

Equipo de Investigación repasa punto por punto la exhaustiva investigación de la Guardia Civil. Se recogieron más pruebas que en el 11M: Huellas, ADN, balística… Interrogaron a más de 70 personas hasta estrechar el círculo. Todas las pruebas apuntaban en una misma dirección: nadie entró en la casa.

Equipo de investigación emitirá las imágenes del juicio, entrevistas con los agentes que participaron en la investigación y con el fiscal del caso. Escucharán todo lo que escucharon los miembros del jurado popular que concluyeron que los asesinos del marido y padre ejemplar habían sido la mujer, Rosa Durán y su hijo.

- Publicidad -