El equipo de “La Novia” capitaneados por Paula Ortiz y el mundo del teatro desbordan Nave 73 en el Homenaje a Lorca

0
123
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Asier Etxeandia, Luisa Gavasa, Alex García, Consuelo Trujillo, Paula Ortiz, Verónika Moral de la película La Novia y personalidades del mundo del teatro como el dramaturgo Alberto Conejero La Piedra oscura”, los responsables de la sala de teatro Nave 73 y la actriz Sara mez de la compañía 300 Pistolas rindieron un Homenaje A Lorca emotivo y sincero que desbor el aforo de la sala.

El homenaje a Lorca, en el 80 aniversario de su fusilamiento comenzó con una lectura de fragmentos de tres obras de nuestro poeta más universal. Las actrices Sara Gómez (El caso, y protagonista de La Casa de Bernarda Alba de 300 Pistolas) y Verónika Moral (Vis Vis , Mar de plástico y La novia”) fueron las encargadas de abrir el evento con un fragmento de “La casa de Bernarda Alba” en el que pusieron voz a Adela y Martirio.

Tras ellas, Alex García (Leonardo en “La Novia”)emocionaba a la abarrotada sala con las palabras de Federico García Lorca en “Porta en Nueva York”. Un texto que afirmó el actor, le marcó personalmente.

Tras Alex García, el cierre de honor a la lectura dramatizada, lo ponía el Goya a Mejor actriz, Luisa Gavasa que volvió a dar vos a La Madre de “Bodas de sangre”.

- Publicidad -

A partir de aquí, el periodista de cultura, Mario Moros daba inicio a un debate de una belleza considerable sobre la figura de “Lorca en el s.XXI” . El dramaturgo Alberto Conejero junto con Consuelo Trujillo, Asier Etxeandia y Paula Ortiz reafirmaron la figura de Lorca y la importancia de mantenerlo vivo a través de su obra.

El broche de oro lo ponía “La Novia” La casualidad hizo que el 19 de agosto, el mismo día que se cumplían 80 años del fusilamiento de Lorca, “La novia” era preseleccionada a los Oscars por parte de la Academia de cine. Paula Ortiz aseguraba que sería bonito que “La Novia” de la mano de Lorca llegaran a Hollywood porque es una gran plataforma para que llegue la palabra, el mundo lorquiano, la luz lorquiana a muchos rincones del mundo”. A lo que el actor Asier Etxendia y Luisa Gavasa añadían que “seria bonito, un poco de justicia poética”.

El próximo 7 de septiembre conoceremos qué película representará a España en los Oscars y “La Novia” no puede tener mejor carta de presentación. Un Lorca, una obra de nuestro gran Lorca llevado al cine con una belleza indescriptible que viene de una joven directora, Paula Ortiz que puede mostrar a Hollywood que en España tenemos mucho más que ofrecer. Sin nombres consolidados, sin grandes presupuestos pero con una película joya realizada con gran talento que tiene todo para competir y triunfar en Hollywood. Además, una película basada en la obra de un poeta que en Estados Unidos es una institución, en el 80 aniversario de su asesinato y cuando la Justicia internacional acaba de confirmar que volverá a investigar lo que rodea a su fusilamiento.

- Publicidad -