“ESCAC I MAT” de Araceli Bruch en Tarragona

0
26
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El miércoles, 24 de mayo, la compañía Arteliats estreno en el Teatro Metropol su obra “Jaque Mate” de Araceli Bruch. La representación comenzará a las nueve de la noche y contará con la presencia de la autora. Arteliats, es una joven cia de teatro que surge en las producciones, formaciones y experimentaciones originadas en el Espacio Joven Kesse. Ellos son Toni Garcia y Diana Avilés (Torralba Teatro Joven), Marc Maestro (Aula de teatro joven del Espacio Joven Kesse), y Rebeca Sánchez (bailarina de danza urbana y actriz) que combinan los lenguajes escénicos de la danza y el teatro , y ya han sido implicados en iniciativas y dinámicas como la “Noche de llufes”, “Las campanadas” y en acciones teatrales al ciclo “Escenario abierto”.

El 24 de mayo presentan la obra “Jaque mate” un drama de la autora catalana Araceli Bruch. Licenciada en Historia del Arte (UB), estudia Arte Dramático y Filología Catalana. Actriz, directora y dramaturga, ha desarrollado iniciativas artísticas para impulsar textos y estéticas de género, como la creación de la Compañía Brujas de Dol (1979) y los Ciclos de Cartografías del deseo (1997-1998-2001) -el último seleccionado para la UE, cono Programa Europeo “Cultura 2000”. Profesora de dicción y locución, imparte cursos y seminarios desde 1983. Es autora de Re-clamores (Entreacte-1997) y de las dramaturgias La Noche de Carnaval de Katarina Blum (Ensayo de Teatro 2000) y La sala de las Muñecas (Ensayo de teatro 2001). Ha impulsado los libros Cartografías del Deseo (1998) de los cuales es coautora y escribe artículos para revistas con Entreacte, Rels y Mujeres, entre otros. “Jaque mate” habla de una abogada defensora de las mujeres que se ve obligada a defender al asesino de un caso de violencia de género. Trata un tema más que actual y molesto de una manera sutil, sin olvidar el humor y la fina ironía generados por los contrastes de los personajes.

La entrada en el Teatro Metropol es gratuita. La 24ª Muestra de Teatro Joven llega al ecuador con esta representación y quedan 4 obras más: “Profesor Lazhar”, 30 de mayo, con Vis de Vanadio; “Alfonsina”, 31 de mayo con los alumnos de artes escénicas del Instituto Pons d’Icart; “Lea”, 1 de junio con Torralba Teatro Joven; y por último, “La vida del señor Boada”, 14 de junio con La Faixsula.

La Muestra de Teatro Joven es una iniciativa organizada conjuntamente entre las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tarragona y los grupos de jóvenes y colectivos de teatro que participan.

ON Life
Teatro Metropol, Tarragona Mapa

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre