Eskorzo y Astros de Mendoza se suman al Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta

0
22
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La popular banda granadina representa la fusión que bañará el evento y el grupo mexicano sobresale en la escena internacional de la Neo-Cumbia
  • Las deejais peruanas Shushupe y Cecilia Yzarra se confirman también en esta jornada en la que ya se habían anunciado a El Kanka y Los Mirlos
  • Las entradas para esta gran fiesta multicultural de 8 horas de música y mestizaje están a la venta en WeGow y los menores de 12 años tienen acceso gratuito

El Festival Guacamayo que se celebrará dentro del Cultura Inquieta el 23 de junio incorpora nuevos nombres para su gran fiesta de 8 horas de música, interculturalidad, convivencia, vanguardia y mestizaje. Eskorzo (España), Astros de Mendoza (México) y las deejais peruanas Shushupe y Cecilia Yzarra se suman a esta jornada única en la que ya estaban anunciados los nombres de El Kanka (España) y Los Mirlos (Perú). En este cartel de ritmos étnicos y de raíz y sonidos electrónicos todavía quedará la gran sorpresa del cabeza de cartel y otras confirmaciones. Las entradas están a la venta en WeGow a un precio promocional de 20 euros hasta el 17 de abril; los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

La popular banda granadina Eskorzo, con más de dos décadas en activo y cinco discos a sus espaldas, representa la fusión que bañará el evento en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y desplegará su fuego, fuerza, furia y su arrasadora personalidad. El grupo, que acaba de sacar este mes de marzo el single La Pena, de su próximo disco, demostrará por qué se ha hecho más internacional y por qué su último trabajo Camino de Fuego ha sido nominado por varios charts como el mejor disco de world music.

Por su parte, la formación Astros de Mendoza nació en México en 2012 como proyecto de electrocumbia y se ha abierto paso en la escena internacional de la Neo-Cumbia, con importantes shows en el Estadio Azteca o Vive Latino, de su país de origen, y otros rincones americanos y europeos. En 2015 la banda lanzó un disco homónimo con temas propios y ahora se encuentra preparando su próximo LP que será un homenaje al rock en español bajo el título Disco de Oro.

El Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta será un encuentro con bandas de diferentes países y distintos estilos donde además de música habrá actividades para toda la familia. Conecta mundos y culturas y tiende un puente de diálogo.

COMPLETANDO EL PROGRAMA
La octava edición del Festival Cultura Inquieta se desarrollará del 22 de junio al 8 de julio con un ecléctico programa y jornadas temáticas donde sonarán rock, heavy, pop, funk, clásica fusionada o hip hop. Revólver dará el pistoletazo de salida y tras él irán pasando grandes artistas. Eskorzo, Astros de Mendoza y las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra se unen al Festival Guacamayo del 23 de junio y actuarán junto al cantautor malagueño canalla e ingenioso El Kanka y Los Mirlos, padres de la cumbia amazónica. Ya están también confirmados para el Cultura Inquieta Xoel López, Marlango, Leiva y Lichis, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Ilegales, Ara Malikian, Mártires del Compás y la reedición del Carpe Diem con Ayax y Prok, Recycled J, Bejo, Soge Culebra, Dante y Kidd Keo como primeras confirmaciones. Los conciertos se celebrarán en el Polideportivo de San Isidro de Getafe y el Espacio Mercado albergará un programa de actividades multidisciplinares.

En ediciones anteriores nombres como Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao han pasado por esta clásica cita del verano. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

ON Music
Polideportivo de San Isidro de Getafe Map
- Publicidad -