El ESPAI JOVE KESSE abre las puertas a la Navidad

0
41
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Los días 22, 23 y del 27 al 30 de diciembre el “casal de joves” de Tarragona ofrece una programación especial para jóvenes de 12 a 35 años con propuestas innovadoras que pueden ir desde un taller de zometool a un scalextric comandado por un par de bicicletas estáticas. La 6ª edición del “CASAL X NADAL” reunirá un conjunto de talleres, aventuras y espacios de juego alguno de los cuales son especialmente proyectados para el Espai Jove Kesse y dirigido a la población joven de Tarragona.
Desde el primer día, cualquier persona joven tendrá en cesión salas y materiales como las paredes de escalada, salas de ensayo artístico, fotografía, juegos de mesa y juegos deportivos. Simultáneamente, un experimentado cocinero realizará con un taller de elaboración y degustación de dulces de Navidad. Las actividades más destacadas serán los patrones y figuras tridimensionales “Cubecraft”, la geometría y construcción del “Zometool lab”, las competiciones y partidas convocadas por “nintenderos”, el taller y micro abierto de beatbox a cargo del joven “Niz”, los viajes en el mundo virtual y otras realidades aumentadas, la posibilidad de crear tus aplicaciones para móvil y un tobogán gigante cargado de fuertes emociones.

A su vez, el “CASAL X NADAL” también acoge propuestas formativas de formato monográfico y/o intensivo como es el caso del curso de manipuladores/as de alimentos. El acceso a las actividades es gratuito, sin embargo, será necesario entrar con la tarjeta Kesse. Esta tarjeta se puede pedir por web www.tarragonajove.org o bit.ly/targetakesse y presencialmente, en el Espai Jove Kesse.

Con una intencionalidad clara de ajustar la apertura de los servicios en función de las necesidades y ritmos de los y las jóvenes, la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona, prepara desde hace 6 años una opción lúdica, formativa y educativa para de ofrecer un espacio de diversión y expresión juvenil continuado durante las vacaciones de Navidad. La acción de mantener abierto el servicio permitirá dar a conocer el equipamiento y sus oportunidades a mucha gente joven que todavía no tiene constancia. El sistema de puertas abiertas permite el acceso a la totalidad del espacio para así hacerlo más cercano, poder descubrir y conocer sus posibilidades como recurso permanente y referente juvenil.

El “CASAL X NADAL” es una iniciativa del Servicio Municipal TarragonaJove (Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona) y cuenta con el apoyo de más de 15 entidades y colectivos jóvenes implicados en el diseño, programación y realización de las actividades. Para más información y acceder a las actividades con inscripción se recomienda reservar plaza en www.tarragonajove.org

- Publicidad -