Seleccionar página

España Dividida (Promo 01/04/19) TeleCineVision

España Dividida (Promo 01/04/19) TeleCineVision

El 1 de abril de 1939 finalizó uno de los episodios más oscuros de la historia contemporánea de España, una contienda que generaría una brecha duradera en nuestro país: la Guerra Civil. Tres años después, España era un país destruido que se enfrentaba a 40 años de dictadura, seguidos de un periodo de transición hacia un sistema democrático. El mismo día en el que se cumplen 80 años desde el final del conflicto, DMAX emitirá de manera íntegra ‘España dividida: La Guerra Civil en color’ el próximo lunes 1 de abril a partir de las 22.30 horas. La serie, compuesta por tres capítulos de una hora de duración cada uno y una cuarta entrega que desgrana el ‘making of’ de la serie, es una exquisita producción documental que nos muestra un episodio crucial de la historia de nuestro país como nunca se había visto: a todo color.

Gracias a las más modernas técnicas de coloreado de las imágenes que sobrevivieron a la batalla y al paso del tiempo, ‘España dividida: La Guerra Civil en color’ muestra una perspectiva nueva y distinta de la guerra a través de imágenes a todo color. Producida por Minoria Absoluta para DMAX, la serie se sitúa como el primer trabajo documental español que pone color a los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1939: una guerra que fracturó a todo un país y que dejó una profunda cicatriz durante décadas.

A través de las imágenes de la colección de la Guerra Civil Española preservadas en los fondos de la Filmoteca Española, así como con imágenes de otros archivos nacionales e internacionales, la serie muestra los hechos que acontecieron, las personas que participaron y los lugares que sufrieron los estragos de la batalla. Siguiendo la estela de otras grandes y aclamadas producciones europeas como ‘La Segunda Guerra Mundial en Color’, este laborioso y cuidado trabajo aborda los hechos desde una perspectiva veraz, imparcial, informativa, y, por primera vez, a todo color. Y es que el blanco y negro deja paso al color como protagonista y consigue acercarnos virtualmente en el tiempo a este momento histórico del final de la Guerra Civil en su 80 aniversario.

‘España dividida: La Guerra Civil en color’ se sitúa como una de las producciones locales más ambiciosas de DMAX para la que fueron necesarios meses de trabajo y un amplio equipo de profesionales que manejaron metros y metros de película para juntar todas las piezas, restaurarlas y mostrarlas al público a todo color por primera vez en la historia.

Tras la aclamada serie, DMAX estrenará en 2019 ‘España después de la guerra: El franquismo en color’, una nueva producción de Minoria Absoluta para DMAX que supone una clara apuesta del canal por seguir mostrando, desde el rigor y la información, las distintas realidades del pasado y el presente de nuestro país y hacerlo #SINFILTROS.

‘España dividida: la Guerra Civil en color’ se emite el lunes 1 de abril a las 22:30 horas.
#TeleCineVision #EspañaDividida #Dmax

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
🌐Nuestra Web🌐: https://ocionews.page.link/web
✨✨✨
🎁Merchandaising🎁: https://ocionews.page.link/tienda
✨✨✨
Las donaciones nos ayudan a continuar día a día con este canal.
💰Donaciones💰: https://ocionews.page.link/donacion
✨✨✨
⚠PROMOS⚠: https://ocionews.page.link/promos

Sobre el Autor