España se mantiene como ‘destino TOP’, y Portugal e Islandia se consolidan como alternativas

0
20
  • La lista de ciudades preferidas por las empresas para la organización de eventos cambia constantemente debido a la demanda de emplazamientos más novedosos
  • En este contexto, Ovation Global DMC, la empresa de gestión de destinos de MCI Group, está presente un año más en la IBTM World, la principal feria a nivel mundial de la industria de las reuniones MICE 

España sigue estando a la cabeza en el ranking de países elegidos por las empresas como ‘destinos TOP’ a la hora de realizar un evento corporativo. En este  sentido, Madrid es una de las ciudades que mayor volumen de negocio siguen atrayendo, mientras Bilbao, Valencia o Sevilla continúan siendo una referencia para el sector a nivel europeo. Otros países como Portugal e Islandia han consolidado este año su posición como alternativas atractivas para las compañías de todo el mundo.

Así pues, el ranking de ciudades preferidas por las empresas para la organización de eventos cambia de forma constante debido, por un lado, a la demanda de emplazamientos más novedosos por parte de las empresas, y por otro, a campañas estratégicas de marketing promovidas por los Convention Bureau. Ese deseo de sorprender a los asistentes con nuevos destinos es el que llevó a países como Malta a despuntar de forma evidente en 2016 como destino.

“La industria MICE se ve influenciada siempre por la coyuntura económica, política y social. Por esta razón, hay destinos sobre los que hay más interés unos años y que registran una bajada de ese interés otros años. Lo más importante siempre es lograr satisfacer a los clientes que asisten a un evento y potenciar al máximo las relaciones que se construyen”, afirma Rutger Hoorn, Director of Global Sales de Ovation Global.

Y es que Ovation Global concentra, dependiendo de la región geográfica, hasta un 60% de su volumen total de negocios en el segmento de incentivos y otro 40% en el de eventos, un hecho que justifica un año más su presencia en la IBTM World 2017, Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones, que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial de Gran Via Fira de Barcelona. Como evento mundial líder en la industria de las reuniones MICE, la feria reúne a más de 3.000 expositores y hasta 15.500 profesionales del sector para fomentar la aparición de nuevos negocios entre agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y destinos.