‘Españoles en el mundo’ viaja a Düsseldorf, una de las ciudades más pujantes de Europa

0
6
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Juan, Asun, Elena, Manuel y Rafael descubrirán los rincones de la “capital de la moda de Alemania”

  • Jueves 20 de julio, a las 22:40 horas, en La 1

Españoles en el mundo’ viaja hasta Düsseldorf, la capital de Renania del Norte- Westfalia. Prácticamente destruida tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha parado de reconstruirse y hoy es una de las ciudades más pujantes de toda Europa, sede de más de 3.000 compañías internacionales.

Junto a Juan, Asun, Elena, Manuel y Rafael, el espacio de viajes de La 1 paseará por el Medienhafen, nexo de unión entre arquitectura y vanguardia; Little Tokyo, la mayor comunidad de japoneses en Europa; y la cosmopolita calle Kö, que hace que Düsseldorf sea conocida como la capital de la moda de Alemania; y saboreará su cerveza típica, Altbier, uno de los tipos de cerveza más antiguos de todo el país.

Juan, un granadino de 59 años que vive en Solingen, cerca de Düsseldorf, será el primer protagonista del programa de esta semana. Hijo de emigrantes –lleva en el país 50 años–, es forjador de espadas y sables y colecciona coches, su mayor pasión. De Granada a Madrid con Asun, una profesora y pedagoga que lleva en Alemania dieciséis años, donde vive con su marido y sus dos hijos.

Españoles en el mundo’ conocerá después a una cantante de ópera de San Sebastián, Elena, con la que el equipo del programa recorrerá Altstadt, la zona vieja de la ciudad; Manuel, un empresario vigués que lleva viviendo en Alemania más de treinta años; y finalmente a Rafael, un ingeniero informático gaditano que lleva solo cuatro años en Düsseldorf.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here