‘Españoles en el mundo’ vuela hacia Túnez, una de las joyas del Mediterráneo

0
16
- Publicidad -
  • Domingo, Natalia, Lourdes, Loreto y Enrique guiarán al espectador por el país escenario de ‘La guerra de las galaxias’

  • Jueves 10 de agosto, a las 22.40 horas, en La 1

Españoles en el mundo’ toma un vuelo de tan solo dos horas hacia Túnez, un destino diferente y fascinante. País acogedor, hospitalario y con sabor mediterráneo, esta joya del Mediterráneo ha sido escenario de históricas batallas entre romanos y cartagineses, y cuna de la ancestral cultura de los bereberes.

Un país donde la arena de las dunas del desierto del Sáhara esconde el regalo de oasis de ensueño y la posibilidad de convertirse en auténticos jedis, recorriendo los escenarios donde se rodó ‘La Guerra de las Galaxias’.

- Publicidad -

Infinitas playas de arena blanca, gastronomía, cultura, historia y paisajes junto a tres profesores de Universidad –Domingo, Natalia, y Lourdes- y Loreto y Enrique, ingeniero y médico respectivamente.

El primer protagonista es Domingo, un profesor de Literatura Española en la Universidad que lleva cinco años en la capital y está casado con una tunecina; y, a continuación, Natalia, otra profesora de Universidad, de Filología Hispánica, que lleva solo dos años en el país y que trabaja en Gabes, una de las ciudades industriales más grandes de Túnez

El espacio de viajes de La 1 continuará su periplo por el país junto a Lourdes, una guipuzcoana que vive entre Tozeur y Túnez y que lleva casi cuatro décadas viviendo en el país. Casada con un tunecino y con tres hijos y nietos, es directora de una agencia de viajes desde 1997.

Loreto, la siguiente guía del viaje, es de Alicante y vive en la isla de Djerba, donde es jefa de una empresa de servicios submarinos; y Enrique, con el que finalizará el programa de esta semana, es un médico de Vitoria que lleva en el país solo dos años, donde trabaja en el Ministerio de Sanidad de Túnez y se desplaza por hospitales.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here