EL ESPECIAL ‘LIKESFEST’ Y EL ÚLTIMO EPISODIO DE ‘POP, UNA HISTORIA DE MÚSICA Y TELEVISIÓN’ LLEGAN A #0 Y, EN SIMULTÁNEO, A CEROTUBE

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
LA MÚSICA SONARÁ EN #0 (DIAL 7) MÁS ALTO QUE NUNCA CON EL ESTRENO, A LAS 20:50H, DEL PROGRAMA ESPECIAL ‘LIKESFEST’. ADEMÁS, A LAS 22:00H, ESTRENARÁ EL CUARTO Y ÚLTIMO EPISODIO DE SU PROGRAMA DE PRODUCCIÓN PROPIA ‘POP, UNA HISTORIA DE MÚSICA Y TELEVISIÓN’. AMBOS PROGRAMAS SE EMITIRÁN EN ANTENA Y, EN STREAMING, EN CEROTUBE.

El miércoles 21 de junio la música sonará más alto que nunca en #0 (dial 7) de Movistar+ con el estreno de una programación especial con motivo de la celebración del Día de la Música. Ambos programas se emitirán simultáneamente en antena y, en streaming, en Cerotube.

A las 20:50h, será el turno del especial ‘LikesFest’. En ‘Likes’, el programa presentado por Raquel Sánchez Silva y que cuenta con colaboradores como Zahara, Iñaki de la Torre o Arturo Paniagua, la música suena en directo. El programa, que ha apoyado a más de 150 grupos, estrenará un especial que contará con las actuaciones de Miss Cafeina & Iván Ferreiro, Burning y Cintia Lund. “No concibo un Likes sin música. Creo que es el broche final perfecto de los programas… No es un añadido, es algo estructural, que nos da identidad”, afirma Raquel Sánchez Silva. Ese día asimismo #0 dará a conocer en este especial el resultado de la votación del concurso #LaCanciónDeTuVida, una acción puesta en marcha junto a Spotify.

Además, a las 22:00h, #0 estrena el cuarto y último episodio de su programa de producción propia ‘POP, una historia de música y televisión’, que ha tenido una excelente acogida por parte de crítica y público. El viaje por la historia de nuestras canciones, de la industria discográfica y de nuestra televisión finalizará con el episodio ‘Lucha de gigantes’, donde Amaral ejercerá de guía.

En este episodio final se muestra cómo, con el nacimiento del nuevo siglo, las reglas del juego de la industria cambian radicalmente. Las ventas descienden, aparece la piratería como una seria amenaza y las televisiones parecen dejar de apoyar a la música. Pero pese a ello, el talento de nuestros grupos y cantantes sigue en permanente desarrollo, derivando sus sistemas de promoción a los festivales de música y al repertorio en directo, en aforos grandes y pequeños. Internet comienza a convertirse más en un aliado que en un enemigo, y el público parece consumir más música que nunca.

- Publicidad -

Aun así, ante el desamparo televisivo que encuentra la música minoritaria, los grupos que hoy etiquetamos como “indies” hallan un refugio en espacios como “Un lugar llamado mundo”, “El álbum de la semana”, “Mapa sonoro”, “Los conciertos de Radio 3” y más recientemente en “Late motiv” o “Likes”, los programas de #0 en los que Vetusta Morla, Los Planetas, Izal, Marlango o Love of Lesbian han podido mostrar sus creaciones.

En el otro polo, surge una proliferación de programas conocidos como “talent shows”, que no promocionan a grupos ya existentes pero que lanzan al mercado a nuevos talentos, cantantes o productos comerciales que basan su éxito y sus ventas en las audiencias millonarias de los programas en los que aparecen. Muchos de ellos no consiguen cuajar en el mercado musical, pero otros ven como sus carreras se disparan. Así, “Operación triunfo”, “La voz” o “Factor X” encumbran y lanzan al estrellato a Rosa, David Bisbal, Chenoa, Edurne o David Bustamante, que reactivan la industria discográfica, aunque sea en su faceta más “mainstream”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here