Estrellas de la televisión deslumbran en el Teatro Campos con “El cíclope y otras rarezas de amor”

0
18
  • Eva Isanta (La que se avecina), Daniel Freire (Doctor Mateo), Manu Baqueiro (Amar en tiempos revueltos), Sara Rivero (Velvet) y Celia Vioque (Mi reino por un caballo) protagonizan esta historia de amor sin edulcorantes, escrita y dirigida por Ignasi Vidal.
  • Vidal define “El cíclope y otras rarezas de amor” como una obra “anti-Disney y lo contrario a su visión patriarcal del amor”.
  • Esta historia de vidas cruzadas recala por vez primera en Bilbao, en el Teatro Campos los días 17, 18 y 19 de noviembre, tras cosechar aplausos en los escenarios más importantes de España.

El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños”. Bajo esa categórica premisa, el autor y director Ignasi Vidal desgrana en la obra El cíclope y otras rarezas de amor la complejidad de las relaciones humanas en una historia sobre el amor “sin edulcorantes”. Esta obra “anti Disney” llega por primera vez a Bilbao, al Teatro Campos los días 17,18 y 19 de noviembre, tras su paso por los escenarios más importantes de España.

El elenco de actores y actrices que conforman esta producción son rostros conocidos para el gran público, que ha podido verles en series tan populares como La que se avecina, Velvet o Doctor Mateo. En El cíclope y otras rarezas de amor, Eva Isanta, Daniel Freire, Sara Rivero, Manu Baqueiro y Celia Vioque hacen gala de sus dotes interpretativas encarnando a personajes “muy profundos, de los que se ve la punta del iceberg, pero tienen unas enormes raíces”, según relata Vidal.

El escenario, diseñado por el aclamado escenógrafo Curt Allen Wilmer, está formado por un espacio lumínico y rastros de un juego de la rayuela que los propios personajes van dibujando y borrando a medida que avanza la obra y transitan por distintas emociones. Los trazos de tiza son una referencia alegórica a la mágica y laberíntica obra La Rayuela, de Julio Cortázar, novela en la que se inspiró Vidal para escribir El cíclope y otras rarezas de amor.

La música original, compuesta por Marc Álvarez, acompaña a los protagonistas en sus distintos estados anímicos, mientras atraviesan un momento crucial de sus vidas. Deben tomar decisiones: permanecer en el momento y replantearse aquello que tienen, o, por el contrario, dar un paso más e ir a por algo nuevo que quizás les haga más felices.

Ignasi Vidal, autor teatral, director, actor, músico y cantante nacido en Barcelona en 1973, estrena en 2015, bajo su dirección, El plan, con un rotundo éxito. En 2015 se estrena también su texto Dignidad dirigido por Juan José Afonso.

Otros textos bajo su firma son Un recuerdo de Avignon, Memoria o desierto, producido por Vania Producciones y dirigido por el propio Ignasi, o Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez.

“EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR” EN EL TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

Funciones: Días 17,18 y 19 de noviembre.
Hora: Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo, 19:00 horas
Precios:
De 14,40 a 22 euros
Venta:
Taquilla del teatro, cajeros  multiservicio Kutxabank y en la página web http://www.teatrocampos.com/.

de para
ON Life
Teatro Campos Elíseos, 3, Calle Bertendona, San Frantzizko, Zabalburu, Bilbao, Gran Bilbao, Vizcaya, País Vasco, 48008, España Mapa