ESTRENOS DESTCADOS DE MOVISTAR+: ‘EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES’, ‘VILLAVICIOSA DE AL LADO’ Y ‘CIGÜEÑAS’ ENTRE OTRAS

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31):
> VIERNES 28: “EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES”
VIERNES 7: “VILLAVICIOSA DE AL LADO
> VIERNES 21:
“CIGÜEÑAS
> VIERNES 14: “SULLY(UNA NOMINACIÓN AL OSCAR)
> SÁBADO 15: “BEN-HUR
> SÁBADO 29: “COMANCHERÍA (CINCO NOMIMACIONES AL OSCAR)
> SÁBADO 1:
“MAREA NEGRA (DOS NOMINACIONES AL OSCAR)
> SÁBADO 22:
“ANIMALES NOCTURNOS” (UNA NOMINACIÓN AL OSCAR)

EN MOVISTAR XTRA (DIAL 32):
> MIÉRCOLES 26: ‘LA DONCELLA’ – VERSIÓN EXTENDIDA (INÉDITA)
> MIÉRCOLES 5:
‘LONDON ROAD’ (INÉDITA)
> MIÉRCOLES 12: ‘NOS FUTURS’ (INÉDITA)
> VIERNES 7: ‘THE LOVE WITCH’
(ESTRENO SIMULTÁNEO A SALAS)
> VIERNES 7: ‘PREVENGE’ (ESTRENO SIMULTÁNEO A SALAS)

>> TODAS LAS PELÍCULAS ESTARÁN DISPONIBLES EN VÍDEO BAJO DEMANDA.
DESTACADOS CINE JULIO EN MOVISTAR ESTRENOS
> ‘MAREA NEGRA’
Sábado 1 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Mike Williams y sus compañeros vuelven a su trabajo en la Deepwater Horizon, una plataforma petrolífera de prospección, situada a 66 kilómetros de la costa, cuya misión es encontrar petróleo submarino para que los equipos de producción lo extraigan.

Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O’Brien y Kate Hudson protagonizan “Marea negra”, película que narra los hechos ocurridos en abril de 2010, cuando la plataforma petrolífera Deepwater Horizon explotó y se hundió, muriendo 11 trabajadores y vertiendo casi 5 millones de barriles de petróleo en las aguas del Golfo de México. Es, hasta la fecha, el mayor vertido accidental de petróleo, sólo superado por el llevado a cabo voluntariamente por el gobierno de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.

Basada en el artículo del New York Times “Deepwater Horizon’s Final Hours”, de David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul, la película es la segunda colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg tras “El único superviviente” (2013), filme que también estaba basado en hechos reales.

- Publicidad -

Drama de acción y ‘disaster movie’ basada en hechos reales, “Marea negra” estuvo nominada a dos Oscar: mejor montaje de sonido y mejores efectos especiales.

> ‘VILLAVICIOSA DE AL LADO’
Viernes 7 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Villaviciosa, un pueblo que vive de su balneario bicentenario, está prácticamente en quiebra. La solución parece llegar justo a tiempo, cuando son agraciados con el gordo de la Lotería de Navidad. El problema es que las participaciones premiadas las ha vendido el Club Momentos, el local de alterne del pueblo.

Quinto largometraje como director de Nacho G. Velilla -tras “No manches, Frida” (2016), “Perdiendo el norte” (2015), “Que se mueran los feos” (2010) y “Fuera de carta” (2008)”-, “Villaviciosa de al lado” es una comedia coral protagonizada por Carmen Machi, Leo Harlem, Carlos Santos, Arturo Valls, Carmen Ruiz, Jon Plazaola, Macarena García, Belén Cuesta y Salva Reina, a los que se unen, en pequeños papeles, Julieta Serrano, Tito Valverde y Miguel Rellán.

Segunda película española con más recaudación de 2016 -tras “Un monstruo vienen a verme”-, “Villaviciosa de al lado” tiene como punto de partida un hecho real: el primer premio de la lotería recae en una pequeña localidad española, pero la mayoría de las participaciones las ha repartido el club de alterne del municipio…

Sin embargo, como explica Nacho G. Velilla,ahí empieza y termina toda coincidencia porque, partiendo de una anécdota real, llevamos nuestra historia a un escenario muy reconocible para el espectador: un pueblo. Y es que, aparte de que hay pocas localizaciones más paradigmáticas para la comedia, un pueblo no deja de ser una metáfora, un microcosmos en el que todos nos podemos ver reflejados y que sirve para retratar, desde la ironía, a la sociedad actual“.

En ese entorno cerrado, los personajes de “Villaviciosa de al lado” sacan lo peor de sí mismo, ya que la mentira, la falsedad y la hipocresía, al igual que ocurre con los premios de la lotería, suelen estar muy repartidas.

El guion de la película corre a cargo del propio G. Velilla junto a Antonio Sánchez,Oriol Capel y David S. Olivas.

> ‘SULLY’
Viernes 14 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

El 15 de enero de 2009, Chesley ‘Sully’ Sullenberger, con más de cuarenta años de experiencia pilotando aviones comerciales, consiguió hacer un ‘aterrizaje’ de emergencia en pleno río Hudson, en Nueva York, salvando la vida de los 150 pasajeros y los cinco tripulantes que iban a bordo del avión. Al día siguiente, Sully y su compañero de cabina comparecen ante una comisión de investigación.

Clint Eastwood dirige a Tom Hanks en “Sully”, película basada en los acontecimientos que tuvieron lugar en enero de 2009, cuando un Airbus 320 -el vuelo 1549 de US Airways- tuvo que realizar una maniobra de emergencia, poco después del despegue, al impactar contra su fuselaje una bandada de aves.

Con guion de Todd Komarnicki, “Sully” narra aquel hecho que dio la vuelta al mundo, pero también la investigación posterior que llegó a poner en duda el buen hacer del piloto y las decisiones que tomó en aquellos cruciales momento. Para escribir el guion, Komarnicki tomo como punto de partida “Highest Duty: My Search for What Really Matters”, la autobiografía escrita por Chesley ‘Sully’ Sullenbergeren colaboración con Jeffrey Zaslow.

Nominada al Oscar al mejor montaje de sonido, en la película intervienen, además de Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Mike O’Malley, Anna Gunn, Jamey Sheridan y Ann Cusack.

“Sully” es la 35ª película como director de Clint Eastwood, quien también compuso una de las canciones de su acoplada banda sonora: “Flying Home”.

> ‘BEN-HUR’
Sábado 15 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Jerusalén, año 25 d. C. El profundo cariño que se tienen el príncipe judío Judá Ben-Hur y su hermano adoptivo, el romano Messala Severus, es tan intenso como su rivalidad. Tras sentirse rechazado por su madre adoptiva, Messala abandona la casa familiar para intentar ser digno de la mano de Tirzah, la hermana de Judá.

“Ben-Hur” es el ‘remake‘ de 2016 del clásico del mismo título que William Wyler dirigió en 1959. Realizada en esta ocasión por Timur Bekmambetov, la película cuenta con las interpretaciones de Jack Huston como Judá Ben-Hur (al que dio vida Charlton Heston en la versión del 59), Toby Kebbell como Messala y Rodrigo Santoro como Jesús, personaje que se cruza con Ben-Hur en varios momentos a lo largo de la película.

Basado en la novela del estadounidense Lew Wallace “Ben-Hur, una historia de los tiempos de Cristo”, el guion está escrito por Keith R. Clarke y John Ridley, quien explica las razones que lo llevaron a aceptar escribir este libreto: “Puede que los más fervientes admiradores de la película de 1959 consideren blasfemo hacer una nueva versión (sea como sea esa versión), pero no hay que olvidar que estos personajes ya existían 80 años antes de esa película. Normalmente la gente sólo recuerda a Charlton Heston y la carrera de cuadrigas, pero Judá Ben-Hur es un personaje clásico con muchos matices. Es un hombre al que han traicionado, que quiere venganza y redención. Los personajes atractivos, como Ben-Hur y Messala, son el motivo de que podamos volver a estas historias una y otra vez, así que quise que el conflicto personal entre estos antiguos amigos fuese tan tenso y memorable como la culminante carrera de cuadrigas“.

Además de la versión de William Wyler, el libro de Lew Wallace había tenido otras dos adaptaciones cinematográficas: un corto de 1907 dirigido por Harry T. Morey, Sidney Olcott y Frank Rose y un largometraje de 1925 protagonizado por Ramon Novarro que fue todo un éxito en el momento de su estreno.

Completan el reparto de “Ben-Hur” (2016) Nazanin Boniadi como Esther, la exsirvienta esposa de Judá; Morgan Freeman como el mercader Sheik Ilderim, que ayuda a Ben-Hur a convertirse en un gran conductor de cuadrigas; Ayelet Zurer en el papel de la madre de Ben-Hur; Sofia Black-D’Elia como Tirzah, la hermana del protagonista, objeto del amor de Messala; y Pilou Asbæk como Poncio Pilatos.

> ‘CIGÜEÑAS’
Viernes 21 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Desde tiempos inmemoriales, las cigüeñas han entregado bebés. Siempre ha sido su deber, su razón de ser y el motor de sus vidas¿ pero ya no. Ahora reparten otro tipo de mercancía: los paquetes de cornerstore.com.

Tras dirigir las comedias de acción real “Paso de ti” (2008), “Todo sobre mi desmadre” (2010), “Eternamente comprometidos” (2012) y las dos entregas de “Malditos vecinos” (2014 y 2016), Nicholas Stoller irrumpe en el cine de animación con la dirección y la escritura del guion de “Cigüeñas”. Junto a Stoller, codirige la película el animador Doug Sweetland, cuyo anterior trabajo como director, el corto “Presto” (2008), estuvo nominado al Óscar.

En “Cigüeñas”, Junior, la mejor cigüeña repartidora de la empresa de paquetería cornerstore.com, está a punto de conseguir un ascenso, pero, sin querer, activa la Máquina de Producción de Bebés, fabricando a una adorable niña absolutamente no autorizada. Desesperado por entregar este problemático paquete antes de que su jefe se dé cuenta, Junior y su amiga humana Tulip, se embarcan en un peligroso viaje.

En versión original, esta divertida ‘road movie‘ cuenta con las voces de Andy Samberg, Kelsey Grammer, Katie Crown, Jennifer Aniston, Ty Burrell y Danny Trejo, mientras que en castellano, los personajes principales están doblados por Arturo Valls, Belén Cuesta, José Luis Gil, José Corbacho, la exgimnasta Almudena Cid y el presentador Christian Gálvez.

> ‘ANIMALES NOCTURNOS’
Sábado 22 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Segundo largometraje dirigido por el diseñador de moda Tom Ford, que se estrenó como realizador con “Un hombre soltero”. En esta ocasión, Ford adapta la novela de Austin Wright “Tony and Susan”. Al frente del reparto encontramos a Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson.

> ‘EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES’
Viernes 28 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

Jacob, un solitario adolescente de Florida, tiene un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba fantásticas historias sobre niños ‘diferentes’. Ahora, con 16 años, Jacob está convencido de que su abuelo padece demencia senil y de que nada de lo que le ha contado a lo largo de los años es cierto.

Tim Burton dirige “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” -su “mejor película en años“, según “Vanity Fair”-, adaptación del libro homónimo del escritor estadounidense de novelas para niños Ransom Riggs.

Mezcla de aventuras y fantasía, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” cuenta cómo el adolescente Jacob, tras la violenta muerte de su abuelo, viaja junto a su padre hasta un pequeño pueblo de Gales para visitar el orfanato de Miss Peregrine, en el que su abuelo vivió de niño. Aunque el edificio se quemó durante la II Guerra Mundial y supuestamente todos los niños murieron, en realidad la institución sigue existiendo en un universo alternativo en el que el mismo día de 1943 se repite en un bucle eterno.

Protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Chris O’Dowd y Ella Purnell, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” cuenta, además, con las actuaciones de prestigiosos actores en pequeños pero muy importantes papeles, entre ellos, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett, Terence Stamp y Allison Janney.

> ‘COMANCHERÍA’
Sábado 29 de julio a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 31)

En una mañana, los hermanos Toby y Tanner Howard asaltan a punta de pistola dos oficinas del Midlands Bank de Texas. Perpetran los atracos a primera hora (cuando no hay clientes en los bancos) y sólo cogen billetes pequeños. Su intención: robar tantas sucursales del Midlands como sean necesarias para pagar la hipoteca que el propio banco tiene sobre la granja de su difunta madre.

Nominada en 2017 al Oscar a la mejor película, al mejor guion original, al mejor actor secundario (Jeff Bridges) y al mejor montaje -además de tres nominaciones a los Globos de oro y a los BAFTA y múltiples premios más-, “Comanchería” es un ‘thriller‘ de atracos, una película del Oeste, un drama, un policiaco y una ‘road movie’ no exenta de sentido del humor protagonizada por el citado Bridges, Chris Pine, Ben Foster y Gil Birmingham.

Novena obra de David Mackenzie -tras la multipremiada “Convicto”-, el propio director escocés define la película como “una preciosa mezcla de todo: no hay demasiadas comedias ‘western’ de robos de bancos que también sean ‘road movies‘”.
En “Comanchería”, Pine y Foster dan vida a los hermanos Howard -el exconvicto Tanner y el responsable padre divorciado Toby-, empeñados en salvar la granja familiar robando al mismo banco al que le deben la hipoteca. En su persecución, un ‘ranger’ a punto de jubilarse (Bridges) y su ayudante indiomexicano (Birmingham), y, como telón de fondo, el actual Oeste americano, donde los bancos son ahora los degenerados y crueles villanos (en la primera sucursal que atracan los Howard hay una pintada que dice: “Tres veces destinado en Iraq, pero no hay rescate para gente como nosotros”).

Como explica Mackenzie, “como realizador siempre me siento atraído por las historias que no son blanco o negro en términos de matices morales… así que uno de los elementos que me interesaban de esta película era lo que yo llamo ‘la criminalidad redentora’, donde la gente buena hace cosas malas por buenas razones“. De ahí el título de la película en inglés, “Hell or High Water”, que hace referencia a la frase “come hell or high water“, algo así como “contra viento y marea” o “hasta las últimas consecuencias”.

 

DESTACADOS CINE JULIO EN MOVISTAR XTRA

> ‘LONDON ROAD’ – INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 5 de julio a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

‘London Road’ está basada en un caso real acaecido en 2006 en la pequeñalocalidad británica de Ipswich, donde se descubrieron los cuerpos de cinco prostitutas asesinadas. La investigación del caso culminó con la acusación y condena de uno de los ciudadanos de la localidad. Los habitantes de la zona unieron fuerzas para procesar el drama del que fueron protagonistas y revitalizar la comunidad.

La película afronta la narración en clave de musical con la particularidad de que las letras de los temas son transcripciones de las declaraciones de los vecinos del lugar.

Rufus Norris dirige este film que protagoniza por Tom Hardy junto a Olivia Colman y Kate Fleetwood.

> ‘THE LOVE WITCH’ – ESTRENO SIMULTÁNEO A SALAS
Viernes 7 de julio a las 22:30h en Movistar Xtra (dial 32)

Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien, rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando fnalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura.

Con un look visual al estilo de los thrillers Technicolor de los 60, ‘The Love Witch’explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado.

La directora norteamericana Anna Biller es conocida por su uso de los géneros clásicos y su gusto por lo retro para hablar de los roles femeninos en nuestra cultura, codifcando ideas feministas dentro de la estética cinematográfca y el placer visual. Al frente del reparto, Samantha Robinson, Gian Keys y Laura Waddell.

> ‘PREVENGE’ – ESTRENO SIMULTÁNEO A SALAS
Viernes 7 de julio a las 0:30h en Movistar Xtra (dial 32)

Widow Ruth es una lunática mujer embarazada de siete meses que escucha la voz de su hijo no nato. El feto le da instrucciones y empieza a controlar su vida. Su última travesura: convertir a su mamá en una asesina.

‘Prevenge’ supone el debut en la dirección de la actriz y guionista británica Alice Lowe (‘Turistas’, 2012, dirigida por Ben Wheatley) quien la ha escrito, dirigido y protagonizado mientras estaba embarazada de 7 y 8 meses de su primera hija, que también aparece en la película. Brutalmente divertida y salvajemente vengativa,‘Prevenge’ es una comedia negra aclamada en festivales como Venecia, Toronto y Sitges, entre otros.

Conocida por ser comediante en televisión, Alice Lowe empezó en el cine escribiendo el guion de ‘Turistas’ en la que también era la coprotagonista. Al frente del reparto, la propia Alice Lowe, Dan Renton Skinner, Jo Hartley, Tom Davis y Leila Hoffman.

> ‘NOS FUTURS’ – INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 12 de julio a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Mientras celebra su cumpleaños en compañía de su esposa y de sus compañeros de trabajo, de quienes se siente más alejado que nunca, Yann se da cuenta de que no tiene amigos. Decide reencontrarse con su amigo de la infancia, Thomas, que no ha cambiado en nada. Sigue con el mismo trabajo temporal, la misma moto vieja, el mismo apartamento insalubre y sigue bebiendo el mismo vino peleón. Para Thomas no cabe duda de que para poder avanzar y envejecer con serenidad, Yann y él tienen que revivir su última fiesta antológica, la de los 18 años de Yann. Y para que esta fiesta memorable se desarrolle como es debido, tendrán que retomar contacto con todos sus antiguos compañeros de instituto.

Por el camino, desfilan ante sus ojos destinos y caras de una vieja foto de clase. Entre carcajadas y gritos, los dos amigos se enfrentan mutuamente a sus propios excesos: ¿qué es mejor, envejecer prematuramente o revivir eternamente la adolescencia?.

El francés Rémi Bezançon dirige esta película con guion de Vanessa Portal, Jean-François Halin y el propio Rémi Bezançon. Al frente del reparto, Pierre Rochefort, Pio Marmaï, Mélanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin, Laurence Arné, Roxane Mesquida, Micha Lescot y Aurélien Wiik.

> ‘LA DONCELLA’ (VERSIÓN EXTENDIDA) – INÉDITA EN ESPAÑA
Miércoles 26 de julio a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Movistar Xtra emite de manera exclusiva la versión extendida en VOS del último largometraje de Park Chan-wook, definida por la prensa como un “thriller erótico”.

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.

Inspirada en la novela ‘Fingersmith’ de Sarah Waters, ‘La doncella’ es la última película del director de culto coreano Park Chan-Wook. Encabezan el reparto Kim Min-Hee, Kim Tae-Ri, Jung-Woo Ha, Jin-Woong Cho y Sori Moon, entre otros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here