EUROSPORT 1 Y EUROSPORT 2 EMITIRÁN EL MUNDIAL DE SNOOKER AL COMPLETO

0
58
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 12 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • “El cohete” O’Sullivan, con 5 títulos mundiales, va a la caza de Steve Davis y Ray Reardon, jugadores que tienen en su palmarés 6 trofeos.

 

Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán del 15 de abril al 1 de mayo el Campeonato del Mundo de snooker, evento más importante de esta disciplina. Disputado por primera vez en 1927, es el torneo más antiguo y prestigioso de esta modalidad y podrá ser seguido al completo gracias a la cobertura en directo de las dos mesas y de las tres sesiones.

Los 16 mejores jugadores del ranking ya están clasificados de manera automática y completarán el cuadro otros 16 que durante estos días están disputando un torneo de clasificación. Uno de los grandes alicientes será ver de nuevo en acción al 5 veces Campeón del Mundo y Embajador de Eurosport Ronnie O’Sullivan. Apodado “El cohete” por la velocidad de su juego, O’Sullivan es considerado por muchos como el jugador más talentoso de la historia aunque su carrera no ha estado exenta de polémicas como la que protagonizó durante el Mundial de 1996. Durante la disputa de la primera ronda del torneo, su rival, el canadiense Alain Robidoux, le acusó de faltarle al respeto por utilizar su mano menos hábil durante el partido que les enfrentaba. O’Sullivan declaró que él era mejor con su mano izquierda que Robidoux con la derecha. Tras esta declaración el inglés fue llamado a una audiencia en la que tuvo que demostrar que podía jugar de manera profesional con su mano izquierda contra el antiguo finalista del Campeonato Rex Williams en un partido a 3 frames. O’Sullivan ganó los tres.

Entre los 16 jugadores clasificados por ranking para la edición 2017 del Campeonato del Mundo suman un total de 14 títulos mundiales. Junto a los 5 de O’Sullivan, destacan los 4 títulos de John Higgins o los 2 de Mark Selby.

- Publicidad -

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán el Campeonato en directo, en exclusiva y de manera íntegra, con los comentarios de Martín Pérez, Arturo Pérez y Sergio Manuel Gutiérrez. 

Declaraciones de Ronnie O’Sullivan acerca de sus principales rivales en el Campeonato del Mundo

Mark Selby, Nº1 del mundo y actual Campeón del Mundo: está asentado entre los 6 mejores, y pretende dejar una gran huella en este deporte. Realmente, no tiene ningún punto débil y es ese el mayor elogio que podría decirle. Es el único jugador de snooker que puede aplicar su plan C y aun así ganar torneos. Creo que se ha convertido en un maestro.

Judd Trump, Nº2 del Mundo: este año la verdad es que ha marcado una época, ha cambiado como jugador y se ha empleado a fondo para ser el mejor jugador de snooker que es capaz de ser. No es que no haya trabajado duro antes, pero este año reconozco que ha perfeccionado su juego. Creo que Judd es un adversario peligroso, sin importar el marcador.

Stuart Bingham, Nº3 del Mundo: Fue un poco una sorpresa cuando logró el campeonato mundial en 2015, pero desde entonces ha ganado muchos torneos. Recuerdo verle jugar en los cuartos de final y la verdad es que me fijé mucho en él.

Ding Junhui, Nº4 del Mundo: Ding debería de haber ganado ya algún título mundial. Para mí, tiene un juego completo: es un anotador increíble, un jugador con mucha seguridad, una técnica depurada y un verdadero genio del snooker. Si pudiera compararle con otro jugador sería John Higgins o Steve Davis.

- Publicidad -