Eurovisión 2017: el belga Hans Pannecoucke, director artístico de la puesta en escena de la candidatura española

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 17 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Fue el artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014

  • Manel Navarro ha comenzado ya los ensayos de ‘Do it for your lover’ para Eurovisión 2017

  • En RTVE.es, videoencuentro con Manel en ‘Spain calling’, jueves 9 de marzo, a las 17:00 con el hashtag #DoItForManel

Fichaje internacional para la candidatura española en Eurovisión 2017 encabezada por Manel Navarro. RTVE ha encargado la dirección de la puesta en escena de la actuación en Kiev al belga Hans Pannecoucke, un profesional avalado por una larga trayectoria. Buen conocedor del certamen europeo, fue el artífice de la escenografía del grupo The Common Linnets, con el que Países Bajos obtuvo la segunda plaza en 2014.

- Publicidad -

Lo importante es destacar el talento de Manel”

“La canción de Manel, ‘Do it for your lover’ tiene alegría. Es como pasar la filosofía española de saber vivir. Y lo más importante para mí es traducir la calidad y el talento de Manel en imágenes“, señala Pannecoucke, que subraya la fuerza de la sencillez en la puesta en escena: “Tiene que tener alegría, invitar a bailar, y a veces cosas muy directas y muy simples son mucho más fuertes que cosas complicadas”.

“Yo le dejo hacer, que él es el que sabe de esto. Pero sí que ponemos ideas en común y va a salir algo espectacular seguro“, afirma Manel.

Hans Pannecoucke

Director de cine y televisión, el belga Hans Pannecoucke lleva casi tres décadas trabajando como director y realizador en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil o India y dirige y realiza programas musicales y de entretenimiento para la televisión belga y holandesa.

Durante los últimos años ha trabajado como director artístico de Eurovisión: en 2014 y 2016 con la delegación holandesa, con artistas como The Common Linnets, dúo que quedó segundo en el certamen en 2014, y el cantautor Douwe Bob (2016); y con la belga Laura Tesoro, también en 2016.

Desde hace años Pannecoucke es director senior del Festival de Música Electrónica Tomorrowland y del Festival EDC Las Vegas; y director de vídeos musicales, grabaciones en directo y DVD’s de numerosos artistas internacionales como Ellie Goulding, Coldplay, Rammstein, Metallica, Hardwell, Faithless, Above and Beyond y otros muchos, con más de 5.000 grabaciones musicales en directo a lo largo de su extensa trayectoria.

En el equipo de Hans Pennecoucke trabajarán también Ignace D’Haese, de Arf&Yes, diseñador de iluminación para televisión, conciertos y grandes desfiles de moda; y Ana Baños Bajo, directora artística, escenógrafa y decoradora de programas de tv, espectáculos, exposiciones y festivales.

RTVE.es: videoencuentro con Manel

Este jueves 9 de marzo, Manel Navarro tiene una cita con los fans de Eurovisión en ‘Spain calling’. Será la primera vez que charla con los seguidores de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es desde que fue elegido representante español en el Festival. En el programa, presentado por Paloma G. Quirós, se mostrará además un adelanto en exclusiva del videoclip del tema de Manel, ‘Do it for your lover’.

El artista contestará a los usuarios que envíen su pregunta con el hashtag #DoItForManel a través de las redes sociales, a las 17:00 horas de la tarde en RTVE.es y Facebook Live.

Además, en la semana de la gran final nacional de Eurovisión en Suecia, ‘Spain calling’ conectá en directo con Irene Mahía y César Vallejo, enviados especiales en Estocolmo que contarán la última hora del Melodifestivalen.

Manel: gira europea

Tras Ucrania y Rumanía, países en los que ha acudido de invitado a las finales nacionales de Eurovisión, Manel Navarro continúa volcado en su gira europea para promocionar ‘Do it for your lover’ y la candidatura española por Reino Unido, Países Bajos e Israel, citas pre-eurovisivas donde ya ha podido confirmar su presencia.

El domingo 2 de abril participará en la ‘London Eurovision Party’, que se celebra en el Café de París; el día 5 estará en Tel-Aviv, que celebra su segunda edición de ‘Israel Calling’; y el 8 de abril, no faltará en Amsterdam al ‘Eurovision in Concert’, la decana de las citas pre-eurovisivas.

- Publicidad -