Eurovisión 2017: de Kiev, al sofá de tu casa

0
51
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 8 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • ¿Conoces el chicken Kiev? Deliveroo rinde homenaje al Festival de Eurovisión con una propuesta de cinco platos típicos que podrás encontrar en la ciudad de Kiev, o, por qué no, en el sofá de tu casa

A pocos días de que vuelva a celebrarse uno de los acontecimientos más mediáticos del año, muchos de los fans más fieles del Festival de Eurovisión ya se encuentran recorriendo las calles de Kiev en Ucrania. Otros lo viven con ilusión desde su ciudad, haciendo planes en casa alrededor del televisor. Si este es tu caso y ya estás empezando a organizar, has de ser consciente de que entre los nervios y la espera, el hambre aprieta, y es por ello que Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha recopilado el menú definitivo con el que disfrutarás del festival este año.

“Desde Deliveroo no podíamos dejar de rendir nuestro propio homenaje a este festival de tan amplio recorrido que mueve a miles de personas por toda Europa. Para facilitar las cosas a los que lo siguen desde casa, queremos proponer un menú definitivo con el que poder disfrutar de la mejor opción gastronómica durante la gala”, comenta Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo.

  1. Chicken Kiev. Si aún no lo has probado, en Reino Unido está arrasando. Este plato consiste en pechuga de pollo enrollada alrededor de un trozo de mantequilla de ajo sin sal fría, que va empanado y se puede freír o bien hornear. Sí… ¡se hace la boca agua sólo de pensarlo! Como curiosidad, a pesar de su nombre, se dice que su origen se corresponde al Imperio Ruso, allá por la década de los años 70. Si te animas a incluirlo en tu menú de Eurovisión, puedes optar por la opción occidental de los nuggetsfingers de pollo acompañados por diferentes salsas, como los de Sinsaña (Zaragoza).
  2. Sashlik. Aquí vamos con un similar a los manjares occidentales a la parrilla, como las carnes a la brasa, las salchichas y las hamburguesas. Se trata de carne marinada y especiada, hecha a la parrilla en brochetas o pinchos de metal. ¿Algo parecido que podamos disfrutar desde nuestro sofá? Prueba una de las brochetas de Vila Brasil(Madrid).
  3. Solianka. Esta antigua receta con orígenes en Rusia se corresponde a una sopa densa con sabores dispares a vinagre y especias. Se compone de una mezcla de pepinillos, repollo, setas, crema agria y eneldo. Existen dos tipos diferentes: la de carne lleva ternera, pollo, jamón o embutido; mientras que la de pescado se prepara con salmón, crustáceos o esturión. Quizá no lo encontremos tal cual, pero con múltiples especias y sabores varios tenemos las sopas de Thai Thai (Barcelona).
  4. Varénique. O lo que es lo mismo “cosa hervida”, son unas empanadillas pintadas con mantequilla o aceite. El relleno puede ser una combinación de chucrut, carne, queso, patata majada y huevo cocido. Si buscas tus propias empanadillas para acompañar el menú, no podrás resistirte a las de Kprichos Argentinos (Madrid).
  5. Postres de leche. En una noche tan especial no podíamos dejar el pastel sin su guinda. En Ucrania es muy común encontrar todo tipo de postres elaborados a base de leche, como leche cocida a fuego lento y riázhenka (leche agriada al horno). ¿Nuestra propuesta local? Una lecha merengada de Horchatería Daniel (Valencia).
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre