Éxito de asistentes y de sensaciones en la jornada de puertas abiertas “Una Parada en el Camino, Don Jacobo” de Bodegas Corral.

0
32
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Bodegas Corral organizó el pasado sábado una jornada de puertas abiertas de acceso gratuito amenizada por visitas teatralizadas a la bodega, catas comentadas, actuaciones en directo, DJ’s y actividades para los niños como hinchables y juegos. La afluencia de público fue masiva durante todo el día superando las 2.500 personas según la organización.

24 de julio de 2017 – Bodegas Corral se puso de gala y organizó el pasado sábado 22 de julio una jornada gratuita de puertas abiertas en la que conmemorar y homenajear el día de Santiago. Bajo el lema: “Una parada en el Camino, Don Jacobo” la bodega ofreció un día lleno de actividades que redondearon la experiencia.

En la apertura de la jornada acompañaron al Gerente de la bodega Carlos Rubio, la Presidenta del Consejo de Administración Martina Corral, el Consejero de Agricultura Íñigo Nagore y la Alcaldesa de Navarrete además de diversas autoridades y representantes de la sociedad riojana.

Más de 2.500 personas disfrutaron de un sábado cargado de actividades de una bodega volcada con el enoturismo y conectada al Camino de Santiago que tiene entre sus principales objetivos abrirse al exterior para fomentar y acercar la cultura vinícola a quien la visite.

- Publicidad -

Las familias participaron en todas las actividades, las rutas teatralizadas, la cata interactiva, los hinchables y talleres infantiles, la performance de danza y teatro Vid-A, toda la bodega preparada para que se descubriera lo que el departamento de enoturismo de Bodegas Corral había previsto.

El encanto de los food-trucks

A medida que avanzaba el día los food-trucks gastronómicos y de vino que la bodega había instalado se convirtieron en el punto de atención de los visitantes para apaciguar los ánimos de la jornada que, a ritmo de DJ’s, se confirmaba como un éxito de convocatoria y asistentes.

La actuación en directo de Eli y los revivalites clausuró la jornada con una nutrida presencia que comenzó a bailar las pegadizas canciones del grupo.

Desde la dirección de la bodega se ha calificado de un rotundo éxito de sensaciones y asistentes y se adelanta que el año que viene, coincidiendo con el 120 aniversario de la fundación de la Bodega, la experiencia se repetirá.

Datos e información jornada:

Asistentes: + de 2.500 personas.

Rutas de autobuses: 8 autobuses completos desde el Espolón.

Bodegas Corral una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero, inquieto y curioso que plantó sus primeras viñas en Sojuela, mientras que las instalaciones datan de mediados de los ’70. Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente mirando siempre al exterior.

Actuaciones

Rutas teatralizadas por Sapo Producciones

Compañía y empresa de teatro de Logroño (La Rioja) creada por Martín Nalda y Josué Lapeña en 1995 que destaca por ofrecer montajes de muy diversos estilos y espectáculos ‘a la carta’ con los que ofrece una forma de hacer teatro vital, divertida y sutilmente transgresora. Para la ocasión han creado una ruta teatral, una manera diferente y divertida de descubrir un lugar emblemático, a través de un recorrido en el que van surgiendo por sorpresa diferentes, pintorescos y atractivos personajes.

Concierto de Eli Los Revilities

Formación musical de Logroño que ha actuado en escenarios como Actual, en dos ocasiones, el Fast Fun Bizarre, el Fárdelej Festival, El Rioja y los 5 Sentidos… Sus conciertos son una fiesta en la que se respira sonido garage y yeyé, su música es para todos los públicos y edades, quienes les han visto en directo se sorprenden por su puesta en escena, potente sonido y la elección de temas interpretados con un estilo propiamente revivalite.

Vid-A por Minerva Berceo e Idoia Salguero

Dentro de la sala de barricas pudieron asistir a una performance, en la que una actriz zancuda y una bailarina dan vida a la cepa más antigua de Bodegas Corral a través de dos lenguajes muy distintos en cuanto a disciplina artística. El teatro y la danza se unen para completar la historia desde el crecimiento de la cepa, brote y maduración de la uva y su transformación en vino, hasta llegar a la botella, descorchar y por último el momento de saborearlo…

Maldeamores DJ

Rafa Bezares – Maldeamores DJs es el nombre del promotor y dj logroñés al mando de la nave del Maldeamores Club. En las sesiones que realiza, tanto en su local como en los distintos escenarios donde actúa, el indie y la electrónica son uno de sus sellos de identidad que dejan sitio también para el funky, el pop-rock, o la música disco en sus divertidos y muy bailones sets. Sus sesiones en los últimos años le han llevado a actuar en diferentes locales como El Viajero, La Tavina, Moon Disco, La Musa o Panorama entre otros.

Lugg DJ

Riojano y apasionado de la música indie, da sus primeros pasos en su ciudad natal, Arnedo, pinchando en diferentes locales de la ciudad y de la zona, con un sonido mas electrónico. Después de varios años le da una vuelta a su estilo, centrándose en los sonidos más indies, pero sin dejar de lado la electrónica. Sus sets, bailables y divertidos, van desde el indie a la electrónica, pasando por hits de los 80 y 90 como una batidora de sonidos que no podrás dejar de bailar. Festivales como Ebrovisión, Sonorama, Fardelej festival, Ebrofest; dan fe de que no deja indiferente a la audiencia.

Grafiti de Stendhal23art

Que personaliza unas barricas e invita a los niños que asistan a descubrir el arte del grafiti.

Catas interactivas

Cata comentada por el Director Técnico de Bodegas Corral que permite adentrarnos en los matices y notas de cada uno de los vinos y valorarlos vía App.

Gastronomía y vinos

También tuvieron lugar diversas propuestas gastronómicas como Food-Trucks que sirvieron para maridar con los vinos que ha preparado Bodegas Corral o cervezas artesanas de Mateo & Bernabé.

Zona infantil

Zona infantil con hinchables y talleres de personalización de alpargatas.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre