El expiloto Emilio De Villota enseñará a ser solidarios al volante esta semana en ‘Seguridad vital’

0
8
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Domingo 16 de julio a las 9:30 horas en La 1

Esta semana en ‘Seguridad Vital’, los presentadores Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, se subirán al coche con el expiloto de Fórmula 1 Emilio De Villota, que hablará de la importancia de ser solidarios al volante. En el programa de seguridad vial de La 1 también se recordará cómo atravesar un cruce de forma segura y se destacará la importancia de los guardarraíles para minimizar el impacto de un accidente.

Emilio de Villota enseñará en ‘Seguridad vital’ a ser conductores más solidarios en situaciones a las que nos enfrentamos a diario. Facilitar la incorporación a otro conductor, realizar un adelantamiento con seguridad, o señalizar las maniobras son acciones que reducen los riesgos y mejoran la convivencia en nuestras calles y carreteras, según explicará el expiloto de Fórmula 1.

Atravesar un cruce es una maniobra peligrosa que requiere toda nuestra atención. El 15% de los accidentes que se producen en vías urbanas ocurren en intersecciones. Esta semana en ‘Radar’ se recordará cómo se debe circular en los cruces.

- Publicidad -

Conocer la normativa de tráfico es útil y necesario. Pero no sólo si uno se quiere sacar el permiso de conducir. También sirve para ganar concursos. ‘Seguridad vital’ visitará la localidad jienense de Linares, donde 36 colegios de toda España se han reunido para decidir quién es el que más sabe de seguridad vial.

Las barreras o guardarraíles de las carreteras son fundamentales para minimizar los efectos de los accidentes. Para que cumplan su función, su diseño debe adaptarse al tipo de vehículos que circulen por esa vía. No es lo mismo que contra ellos impacte un camión, un turismo o una motocicleta. Se explicará la importancia de los guardarraíles con sistemas de protección específicos para motoristas. Un elemento clave para la seguridad de este colectivo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here