ExproReus abre puertas este fin de semana

0
98
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La feria, que amplía en 3.000 m2 su superficie, apuesta por la gastronomía y la automoción en esta 46ª edición

Este fin de semana abre puertas la 46ª edición de ExproReus que se llevará a cabo del 8 al 12 de octubre en horario de la mañana a nueve de la noche (la zona de restauración del Tasting Village – Espacio Damm permanecerá abierta hasta las once de la noche).

Esta edición la superficie de la feria multisectorial será de 23.000 m2, 3.000 m2 más que el año pasado, y contará con casi 200 expositores de sectores diversos pero sobre todo de automoción, restauración, hogar y nuevas tecnologías.

El concejal de Promoción Económica, Marc Arza, aseguraba esta mañana durante la presentación de la feria que “el año pasado las ventas de vehículos durante los días de feria comportaron un impacto de más de 5 millones de euros. Si añadimos que entre un 10 y un 15% de los visitantes son de fuera de la demarcación, también debemos tener en cuenta la repercusión económica para la ciudad”.

Este año ExproReus cambia la situación de la entrada principal, que se ubicará en la calle Bélgica. Esto permitirá acceder a la feria a través de una gran avenida dedicada a la automoción, sector que ocupará 9.500 m2. En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo de firaReus, Isaac Sanromà, aseguró que “desde el comité organizador hemos valorado que este año era el año de hacer la apuesta por la ampliación de la feria, teniendo en cuenta los inputs positivos del sector del automóvil. Así, ExproReus se consolida como un espacio clave para el sector automoción vez que la ampliación nos permite reordenar el recinto ferial”.

- Publicidad -

La restauración ocupará todo el Auditorio exterior firaReus en el Tasting Village – Espacio Damm, donde habrá una veintena de stands de embutidos artesanales, tortas, pizza, dulces, etc. y además, habrá también una docena de foodtrucks que ofrecerán platos de cocina taiwanesa, china y japonesa, entre otros. Además, habrá un escenario con espectáculos de magia y actuaciones musicales en directo.

En cuanto a la gastronomía la actuación estrella será la del finalista de la tercera edición de MASTERCHEF Junior, Lukas Vives, que ofrecerá una demostración en el espacio del showcooking situado en el stand de Cocina & Diseño – Tarraco Grupo. Esta demostración se hará el día 12 de octubre. En este stand también se harán otros talleres, como cocina con microondas y talleres a cargo de los comerciantes de los Mercados de Reus.

Como novedad, ExproReus incorpora ExproHabitatge, la Feria Inmobiliaria de la Costa Dorada, que tendrá un espacio diferenciado en el recinto ferial.

La otra gran novedad es la presentación de la nueva APP de firaReus a través de la cual los visitantes de ExproReus y del resto de ferias propias podrán disfrutar de descuentos y otras ventajas. Para impulsar las descargas de la aplicación (que ya está disponible tanto para Android como iOS), las personas que compren su entrada antes del 8 de octubre recibirán un 2×1. Durante los días de feria, la aplicación permitirá participar en el “rasca y gana” con premios como consumiciones al Tasting Village o sorteos de escapadas de fin de semana, entre otros.

La inauguración oficial de ExproReus se hará el sábado a las 12 del mediodía en el Foyer Mariano Fortuny y correrá a cargo de Rafa Fuertes, gerente de Viajes Para Ti, empresa instalada en Tecnoredessa, que gestiona las webs: esquiades.com, buscounchollo. como y amimir.com.

El precio de la entrada de ExproReus es de 3 € (2 € con Carnet Joven) y los menores de 8 años no pagan entrada.

- Publicidad -