Fangoria y The Amy’s llenarán de música las Nits Daurades de Salou 2016

0
138
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 28 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Actuaciones como las de la Xaranga Bandarra Street Orkestra, las Xic’s Daurades y House of Illusion se combinarán con elementos culturales del tradicional cortejo, la Noche del Fuego y el gran castillo de fuegos
El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 9 de agosto con Quim Nin como pregonero y la posterior fiesta del fuego y la traca inicial

Un año más llega la Fiesta Mayor de Verano de Salou con un programa lleno de actividades y propuestas. Las tradicionales Nits Daurades que se celebran en el municipio en la época con más afluencia de gente entre turistas y visitantes apuesta este año por los conciertos de Fangoria y The Amy’s, entre otros muchos actos como los fuegos artificiales, la música, la cultura y la tradición, y las actividades infantiles; pensadas para satisfacer a todos los públicos articulan una programación con más de 15 actos y con un carácter gratuito.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que “se trata de una fiesta muy especial que compartimos con muchos visitantes durante estas fechas, y es una buena manera de demostrarles la disposición y hospitalidad de los salouenses, así como los aspectos más representativos de nuestra cultura “. Granados ha querido destacar y agradecer la participación tanto de las entidades como de las diversas asociaciones del municipio implicadas.

Como cada año, el acto inaugural se llevará a cabo en el Chalet Torremar con el pregón de Fiesta Mayor a cargo de Quim Nin, actual Secretario General de Presidencia de la Generalidad de Cataluña, y exdelegado del Gobierno en Tarragona, y la posterior traca de inicio que dará paso a la Noche del Fuego.

- Publicidad -

Uno de los platos fuertes será el concierto del grupo madrileño Fangoria, conocido por su vocalista Alaska y Nacho Canut, al teclado y en ocasiones al bajo. Fangoria ha vendido mas de un millón de discos por todo el mundo. El grupo fue creado en 1999 y su octavo álbum Cuatricromía fue disco de oro en España. En el próximo concierto que ofrecerán en Salou, interpretarán temas de su último disco que lleva por nombre “Canciones para robots románticos”, entre otros éxitos como Electricistas, No sé qué me das, Retorciendo palabras, Ni tú ni nadie, entre otros. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto a las 23 horas en la Plaza de las Comunidades Autónomas y será gratuito para todos.

El día 10 de agosto tendrá lugar el Concierto The Amy’s, que nos hará revivir en directo las mejores canciones de Amy Winehouse. Sus estilos incluyen géneros musicales tan diversos como el jazz, R&B, soul y ska con letras explícitas con alusiones poéticas y reivindicativas. Este concierto también tendrá lugar en la Plaza de las Comunidades Autónomas a las 22.30 horas gratuitamente.

Un estilo totalmente diferente será la actuación que proponga el mago Rodney James Piper, y la magia con las canciones de varios musicales como “Les Miserables”, “Phantom of the Opera”, “Hairspray”, “Lion King”, “We will rock You “,” Wicked “a cargo de House of Illusion. La magia llenará la Plaza de las Comunidades Autónomas el día 9 de agosto a las 22.30 horas donde se revivirán momentos mágicos llenos de ilusiones y fantasía.

Sin embargo, como explicaba la concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, “las Nits Daurades están pensadas para todos los públicos y por eso programamos actos para pequeños y grandes con la intención de ofrecer desde folklore aragonés, habaneras, pasando por una oferta musical más rompedora y sin olvidar las tradiciones marineras “.

Dentro del panorama musical también habrá un espectáculo de flamenco con la actuación de la compañía de Mónica Novillo (viernes 12 de agosto); la actuación de la Xaranga Bandarra Street Orkestra (miércoles 10) y el baile de sardanas, el pasacalle de elementos populares y el encuentro de habaneras (domingo 14) además de una muestra de Folklore Aragonés (jueves 11).

En esta hecha desde el Club Xic’s se impulsan las Xic s Doradas que por primera vez se descentralizan: el día 10 en la Plaza de la Provincia, el 11 en el Pabellón del Cap Salou, el 12 en el Mas del Esquerré y el 13 de agosto en el Cap Salou en la Plaza de Cala Crancs, de 17:00 a 20:00 horas donde los más pequeños encontrarán actividades infantiles e hinchables para poder disfrutar.

El lunes 15 de agosto, como ya es tradición, tendrá lugar la Misa de Fiesta Mayor a las 20h y la posterior Procesión de la Virgen a las 20:45 horas, saliendo desde la Iglesia Sta. María del Mar hasta el Paseo Miramar y hasta el espigón del Muelle donde se iniciará la procesión marítima. Una vez finalizada, como siempre, continuará por el Paseo Jaime I. La traca final será el Gran Castillo de fuegos artificiales que este año será a cargo de la pirotecnia Tomas S.L. de Benicarló y la posterior fiesta a cargo de la Orquesta ‘Moonlight’ en la Plaza de las Comunidades Autónomas. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que “muchas pirotecnias tienen un gran interés en venir a Salou a mostrar su trabajo porque es un gran escaparate”.

[pdf-light-viewer id=”63036″]

- Publicidad -