‘FAS’ muestra la actividad de la Armada española, encargada de velar por la seguridad en el mar

0
12
- Publicidad -
  • El equipo viaja a la bahía de Rota para navegar en el portaaviones Juan Carlos I y se sube al submarino Galerna para pasar la noche

  • La Armada’, miércoles 12 de abril a las 00:45 horas en La 1

FAS’ conoce en esta entrega a la Armada española, los militares encargados de velar por la seguridad en el mar. El equipo asiste a la formación de la élite de los buceadores en el centro de buceo de la Armada, una exigente unidad en la que menos del 50 % de los que comienzan consiguen finalizar la instrucción. Además, el equipo dormirá en el submarino Galerna y pondrá rumo a Rota para navegar en el portaaviones Juan Carlos I.

Los aspirantes a la Armada tienen que ser capaces de estar equipados en el agua en dos minutos, nadar una milla en superficie o ascender desde una profundidad de 20 metros en apnea. En esta peligrosa formación participará el reportero Gorka Vallejo.

- Publicidad -

El equipo de ‘FAS’ también se subirá a bordo del buque de salvamento y rescate Neptuno, único en el ejército español, capaz de sumergir buzos a 90 metros de profundidad, imprescindible para rescatar a un submarino atrapado en el fondo del mar. Además, está preparado para atender sus propias emergencias, a bordo poseen una cámara hiperbárica, vital cuando un buzo ha sufrido un accidente y su vida corre peligro.

También experimentarán la navegación dentro del submarino Galerna durante 48 horas. Por primera vez un equipo de televisión va a dormir dentro de la embarcación.

FAS’ será testigo de dos ejercicios de máxima complejidad: el lanzamiento de un torpedo y la recogida de material efectuada por un helicóptero en pleno vuelo. Además, se mostrará un simulacro de incendio dentro del propio submarino. Convivirán con su tripulación y conocerán la curiosa manera que tienen de organizarse: dos retretes para más de 60 personas y una sola ducha. Todo en apenas 65 metros cuadrados.

Por último, el equipo se irá hasta la bahía de Rota para navegar en el portaaviones Juan Carlos I. Ahí se comprobará la versatilidad del mayor buque jamás construido para la Armada española, capaz de albergar una pista de despegue, servir como base para maniobras de la Infantería de Marina o suministrar combustible a otras embarcaciones.

A bordo, miles de personas conviven en este “buque-ciudad” lejos de sus familias. La vida a bordo no es sencilla. El programa conocerá al controlador aéreo de la pista de despegue y verá cómo vive estar lejos de su mujer y sus tres hijos. A todos los integrantes de la Armada les apasiona el mar, pero sueñan con el momento de volver a tierra.

- Publicidad -