FERMÍ FERNÁNDEZ TRASLADA MÀGIA DEL VINO EN VALLS

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 6 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La dirección está a cargo de Toni Albà
  • Hace partícipes a los espectadores de las experiencias del mundo del vino con humor negro

Estos viernes y sábado, por Santa Úrsula, Fermí Fernández se pone en el papel de El Sumiller, una pieza escrita por el periodista y narrador de Falset Toni Orensanz, que esconde una historia de humor negro inesperada. El glamour del vino y la estupidez humana se persiguen en un texto ameno y directo. Los espectadores no serán esta vez en la platea o en los pisos superiores, sino que, por una vez, subirán el escenario del Teatro Principal, que se iluminará con luz de velas.

El vínculo de Fernández con el mundo del vino viene de lejos, como el de Toni Orensanz, y preparar una pieza como ésta los ha llevado a sumergirse en él aún más. La idea nació en el Hotel Sport de Falset, y desde entonces trabajaron para poner el texto en escena a lo largo de un año. Primero fue a Cavas Nadal, copromotor de la iniciativa, y luego a la tarraconense sala Trono, en un pequeño formato que quiere trasladar al espectador a la sinceridad y la magia de un espacio donde se hace o donde envejece vino.

“El vino son sentidos, sentimientos y sensaciones”, espeta durante la obra Fermí Fernández con tono arrogante. Se le ve cómodo con la interpretación y interpela en más de una ocasión al público. El quiere hacer partícipe de las experiencias del mundo del vino, ahora que todo el mundo parece que hay que saber de todo. De hecho, se sirve un aperitivo y una copa de vino de la Denominación Origen Tarragona, que distraen los sentidos. Concretamente en el caso de Valls será un vino tinto Adernats de la Vinícola de Nulles. Después de la cata del vino, el público sigue sin complejos.

El Sommelier no es una masterclass sobre aromas y sabores sino un viaje por las manías, obsesiones, obsesiones y delirios de quien se acerca al vino con estulticia. Pero también del delirio de un personaje que desde la profesión de recomendar vinos desenvuelve rarezas de su personalidad.

- Publicidad -

La dirección de El Sommelier es del también actor Toni Albà y la apuesta es valiente, tanto como el texto. Con la pluma de Toni Orensanz, ficción, realidad, humor y provocación van de la mano, también para fotografiar el mundo del vino. La obra El Sommelier incita a contestar de manera desacomplejada. No es un texto amable ni repasa la humildad que se le presupone al profesional que lleva el nombre. Si alguna virtud tiene el guión es su sinceridad. Una franqueza reveladora que nos descubrirá el mundo oculto de las fermentaciones.

Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir a una clase magistral con el mejor sumiller del mundo. En este caso, los espectadores viven en esta cata muy especial donde no sólo probarán un gran vino, sino que lo maridarán con la vida, sensaciones y experiencias de Romano Lentini, Master of Wine mundial, Nariz de Oro universal, que ha desarrollado su capacidad olfativa más allá de su profesión, hasta el punto que la ha convertido en un rasgo obsesivo y enfermizo de su personalidad.

El espectáculo es presentado gracias a la cooperación del Consejo Regulador de la Denominación Origen Tarragona, con sede en la ciudad de Valls. Se sitúa en el contexto de la Feria de Santa Úrsula para rememorar los tiempos en que las ferias se calendarizado en el fin de las cosechas. Cuando Santa Úrsula se celebra, la vendimia ya ha finalizado el Camp de Tarragona, y en este sentido la vinculación histórica entre el mundo del vino y el de los castillos es bien clara.

Entradas y Promoción Joven

El Sommelier se verá en funciones del viernes 21 y sábado 22, a las 21 h, y este segundo día también con sesión a las 19 h. Las entradas se venden Aqui o en Ticketea las 24 horas, por teléfono a través del 902 044 226, y en las taquillas del Teatro Principal, en la calle Jaume Huguet de Valls. Las taquillas del Principal realizan el horario habitual miércoles por la tarde de 18 a 21 h, y viernes por la mañana de 12 a 13.30 h. La venta telefónica funciona de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 y de 16 a 18.30 h, y viernes de 9 a 15 h. Los mismos viernes y sábado, días de la función, la taquilla del Principal abrirá desde una hora antes del inicio de cada función.

Durante los 30 minutos antes de inicio de cada función, los jóvenes menores de 30 años podrán beneficiarse de la promoción Joven 3 x 30 x 30, que permite obtener por 3 € localidades.

- Publicidad -