“Festa Major d’Hivern” en Salou

0
203
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El pregón con el actor y humorista Enrique San Francisco, dará el pistoletazo de salida a 11 días de actividades
  • Un concurso donde se premiará el mejor disfraz, la mejor carretel.la, y la mejor coreografía, novedad del Coso Blanco 2017, el sábado 4 de febrero
  • La Unión, Nueva Alaska, las diversas orquestas en la carpa o la Sesión Disco ZDB, algunas de las propuestas musicales, todas ellas gratuitas

El actor, y humorista Enrique San Francisco, será el encargado de dar este próximo viernes 27 de enero el inicio a 11 días de “Festa Major d’Hivern” en Salou con el tradicional pregón en el TAS. Actividades para todas las edades conforman una programación variada que dará la bienvenida también a las nuevas “pubilles” y “hereu” del 2017.

Este año, el acto estrella, el Coso Blanco, vuelve a ser el primer fin de semana de febrero, sábado 4. La concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, acompañada del técnico del área, Salva Mimbrera, destacaba en este sentido de que “hemos preparado un conjunto de novedades para premiar el buen trabajo que hacen los grupos con los disfraces y carrozas montando un concurso para motivar el desfile de lucimiento y dando un premio en metálico a las dos mejores coreografías, disfraces y carrozas “, apuntaba. Al concurso se premiará con 800 y 500 euros respectivamente, el primer y segundo clasificado, según categoría.

Así, el 4 de febrero, considerado como el “Día Gran de la Festa Major d’Hivern”, tiene como máximo exponente la fiesta del Coso Blanco cuando muchísima gente del municipio sale a la calle en el tradicional desfile de las carrozas que este año llegan en la 37ª edición. Este año, dos carrozas más acompañarán el desfile de lucimiento y el desfile nocturno por la calle ciudad de Reus en una cifra récord de participación que llega hasta las 29 carrozas tematizadas que moverán a más de 2.700 personas y que -año tras año – atraen a miles y miles de espectadores de todo el territorio y visitantes extranjeros que buscan conocer de cerca la fiesta. Además, se retransmitirá en directo por TAC12 que este año, como novedad, incorpora un concurso que premiará a la pandilla más televisiva.

Se trata de una estructura consolidada que durante la mañana -a partir de las 11- tiene un carácter más local con el desfile de los grupos por las calles del municipio (con el inicio en la calle Abogado Gallego y hasta el paseo Jaume I) pero que por la tarde convierte la calle Ciutat de Reus en una discoteca al aire libre por donde desfilan las carrozas y los cientos de participantes bajo la lluvia de confeti. Como novedad de este año, debemos destacar el concurso que se llevará a cabo en el transcurso del desfile del Coso Blanco de la mañana del sábado 4 donde se premiará el mejor disfraz, la mejor carretel.la, y la mejor comparsa. Cada categoría consta de un 1º y 2º premios que decidirá un jurado especializado. Cada carretel.la sólo podrá optar a un premio.

- Publicidad -

La concejala ha explicado que se mantiene la estructura del año pasado y que durante el desfile del Coso Blanco se lanzarán unos 20.000 kilos de confeti por los 20 cañones que habrá instalados a lo largo de todo el recorrido, todo amenizado con la música en directo con DJ Ismael Cantos bajo las órdenes del speaker Juanma Hidalgo, el cual este año cumple 35 años animando los grupos. Se sonorizar unos 500 metros de la calle Ciutat de Reus lo que equivaldría al son de 10 conciertos vez reunidos pero en una única calle del municipio. La luz láser y los cañones de iluminación de última tecnología crearán efectos lumínicos al aire libre que, combinados con la lluvia de papel, hacen que parezca un paisaje de nieve. Por la calle Barcelona también desfilarán las carrozas pero en un ambiente más tranquilo.

Durante todo el Coso Blanco más de 350 personas, entre Policía Local, trabajadores municipales, voluntarios, servicios de seguridad y vecinos del municipio, velarán para que todo funcione correctamente y que no haya ningún contratiempo.

Ver programa completo: Festa Major d’Hivern 2017 Salou

- Publicidad -