Festa Major de Sant Antoni en Vila-Seca con los conciertos de Manel, Saratoga y el grupo Cruzada

0
57
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Este viernes, 13 de enero, Vila-seca inicia su Festa Major de Sant Antoni, la que se alargará hasta el próximo 22 de enero. El pregón a cargo de Lluís Bernabé, director de la Fundación La Marató de TV3, dará el pistoletazo de salida a las fiestas a partir de las 9 de la noche en el Auditorio Josep Carreras. A continuación, la carpa, ubicado en Vía Máxima, acogerá dos conciertos: a las 22.30 h tendrá lugar el concierto de Saratoga y Cruzada en el Espacio Kies y, por otra parte, el reconocido grupo Manel actuará a las 11 de la noche en el Espacio Olzina.
El fin de semana comenzará con diversas actividades donde los más pequeños serán los protagonistas. Antes, a las 9 de la mañana, habrá el Torneo social de petanca en las pistas de Petanca del Parque de la Estación. A las 10 de la mañana, y hasta las 14.00 h, en el Centro Histórico, la iniciativa “Juguetes en la plaza” acogerá diversos vila-secanos y vila-secanos que intercambiarán juguetes para darles una segunda vida. A las 10.00 h tendrá lugar la Carrera de Payasos y Payasas “Joan Busquets” por las calles de Vila-seca, con la animación de la Compañía + Tumàcat, que dará paso a la pasacalle de la Cía Sidral y su espectáculo Los Mentirosos. Para finalizar la mañana, a las 11 habrá una exhibición de patinaje artístico en la Pista Polideportiva del Pichón.

La tarde del empezará la entrega de los premios IV Concurso de Fotografía Albert Iturria y, seguidamente, se inaugurará la exposición donde se mostrarán todas las fotografías participantes. A continuación, a las 19.30 h, el Baile de Diablos de Vila-seca será el protagonista de la Fiesta del Fuego en la plaza de Voltes, junto con La Farnaces de Cambrils, los bailes de diablos de El Morell, de Alforja y la Colla vieja de Diablos de Sitges, los cuales harán un Correfoc que llegará hasta la plaza de Estudio, desde donde tendrá lugar la Carretillada y el encendido final. Por la noche, llega el Gran Baile de Fiesta Mayor con la orquesta Nueva Alaska hasta las 5 de la madrugada y, para los más jóvenes, el concierto con Pirat s Sound Sistema y Kop en el Espacio Kies.

Domingo 15 de enero Vilaseca disfrutará del Tradicional Coso de San Antonio en el Circuito Hípico del Parque de la Torre d’en Dolça, con carreras de caballos pura sangre ingleses. A las 11 los puestos de artesanos ya lucirán en el parque y en las 12 comenzará la primera carrera “Premio Torre d’en Dolça” de 1.700 metros. A las 12.30 h está prevista la 2ª carrera “Gran Premio Ayuntamiento de Vila-seca” de 2.500 metros. Finalmente, a la 1 de la tarde habrá la última carrera “Premio Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca” de 1.700 metros. Mientras tanto, a las 12 comenzará el Trofeo Ayuntamiento de Vila-seca en el campo de fútbol del Estadio Municipal, entre la AVF Vilaseca y la UD Salou Veteranos Fútbol.
Cerrará el fin de semana el pasacalle del Cortejo Tradicional con elementos festivos y bailes, con el Baile de Diablos de Vila-seca, Trabucaires del Común, Ball de Gitanes, Baile de panderos, Baile de bastones, Gigantes y Grallers de Vila-seca, niños de Vila-seca y Cobla los Ministrers del Común. Todos ellos saldrán desde la plaza de la Iglesia Vieja y llegarán a la plaza de la Iglesia.

Puedes consultar el programa completo aquí: Programa Festa Major Sant Antoni 2017

de para
ON Life
Vila-Seca Mapa
- Publicidad -