“Festes d’Estiu” en Palma

0
15
- Publicidad -

A partir del sábado 24 de junio los barrios y plazas de Palma serán el escenario de las diferentes actividades lúdicas y culturales que se han programado este año con motivo de las fiestas de verano.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, destacó algunas de las actividades programadas. “Es el segundo año que hacíamos estas fiestas, son una ventana de actividades culturales, lúdicas y festivas para Palma enmarcadas en el calendario de las fiestas de nuestros barrios, que son el puntal de julio y agosto”.

“Establecemos unas fiestas que se abran un poco más y que sean una bocanda de frescura y de ilusión por Palma”, dijo Frade.

Aventura, gincana el Terreno y Slam Poetry en Son Gotleu

- Publicidad -

Esclataventura. Así, el fin de semana comenzará el sábado, a partir de las 17:30 horas y hasta las 21:00 horas con la actividad de aventura orientada a las familias en el Parque de la Mar. El Esclataventura permitirá a los más pequeños hacer una cata de slackline, subirse a un rocódromo, intentar caminar por un puente tibetano, ir en piragua, hacer talleres de circo o gymkhanas ambientales.

Trescabarris. Domingo se ha programado en el barrio del Terreno la gincana popular Trescabarris, con 13 pruebas programadas y cinco premios a repartir entre los grupos que contesten mejor las preguntas relacionadas con este barrio emblemático. El plazo para inscribirse todavía está abierto en la web www.trescaelterreno.cat o bien al centro de barrio.

Slam Poetry. El parque de la Esperanza de Son Gotleu (cerca del centro de Salud) será domingo por la tarde el escenario de la actividad Slam Poetry que permitirá a los asistentes escolar los mejores slammer de la isla en acción. Esta actividad, que se hizo el año pasado por primera vez, se consolida así a las fiestas de verano. “Será un concurso sensacional con poetas de todo el mundo”, explicó Frade, que ha puesto en valor el lugar elegido para llevar a cabo esta actividad. “Es un lugar nuevo y Mallorca es una fuente de grandes poetas”, ha dicho. El organizador del Poetry Slam, Xisco Ródenas, explicó que lo que se podrá ver es la modalidad de K.O. que es muy espectacular. “Poetry Slam es una modalidad de poesía oral y visual que funciona en Mallorca desde hace ocho años”, ha dicho.

Glosadors, rutas para dar a conocer el papel de las mujeres y Passejart

Combate de glosadores en la plaza del Olivar. La próxima semana las fiestas continúan con el combate de glosadores. Lunes, día 26 de junio a partir de las 20:30 horas la plaza del Olivar acogerá este combate con Felip Munar como maestro de ceremonias. Participarán glosadores como Xavier Ferriol, Maribel Servera, Pau Riera, Cate Eva Canyelles y Mateu Xurí.

Las otras voces. La programación de fiestas seguirá martes día 27 y jueves 29 de junio en la plaza del Olivar con la ruta guiada y posterior concierto “Las otras voces”. Esta actividad pretende divulgar el papel de las mujeres de Palma luchadoras y desconocidas. A las 19 horas comienzan las rutas en las que se recuperan anécdotas de algunas luchadoras y a las 20:30 se harán conciertos de Zone Sisters (día 27) y de Aura Voces (día 29). Para participar en las rutas es necesario inscribirse previamente a mallorcainsolita@gmail.com.

Passejart. Día 30 de junio entre las 18 y las 21 horas llega la actividad Passejart el Parque de Las Fuentes. Este parque se convertirá en un espacio donde los ciudadanos pueden pasear y disfrutar de microteatro y danza. Este año además se incorpora como novedad un un itinerario infantil que incluye:
Paradox Magic Show (magia) – A las 18 y a las 19 h
Cómo está el patio (improvisación teatral cómica) con artimañas Teatro – A las 18.30 y las 19.30 h

Microteatre: -Batalleta (improvisación teatral cómica) de artimañas Teatro – A las 20 y las 20.30 h
Cosas que no te he contado (es un relato erótico) – Este espectáculo es sólo para adultos – A las 21 h

Danza: -ki de la cía. Desde-equilibrados – 18.30 h
Hell-O de la cía. KSE & Me – 19 h
Amigo de la cía. Emilio Roig – 19.30 h
Inestable de la cía. Inestable – 20 h
All Inclusive de la cía. UnaiUna – 20.30 h

Más actividades: swing, Gala Palma Talento y Fiestas de verano Can Arriba-Ciudad Antigua y Fiesta del Orgullo-LGTBI

Día 28 de junio 20:30 horas. Fiesta del Orgullo-LGTBI que se hará día 28 de junio a las 20:30 horas y que co-organizan Ben Amics y el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos. Dame así difusión a esta fiesta. “Continuamos pensando que esta visualización es una de las cosas más fantásticas que podemos hacer y les tenemos que dar voz”, explicó Frade.

Baile de swing. Domingo 2 de julio a las 19 h en la pl. de la iglesia del Coll de’n Rabassa (por confirmar) con la actuación de los grupos: Monkey Doo Swing Band y Dj Oh My Swing

Gala Palma Talent día 1 de julio en el anfiteatro del Parque de Sa Riera. Ya se han inscrito en este concurso de karaoke y playback un total de 17 concursantes. Más información en www.palmatalent.com

Fiesta de verano Can Arriba-Ciudad Antigua. Viernes 14 de julio en el Parque de la mar, zona Portella. Actividad promovida por la entidad Treinta Tres Agitación Cultural, dentro del marco de la convocatoria para incluir actividades promovidas por entidades ciudadanas sin ánimo de lucro a las fiestas de Verano en Palma 2,017.

Programa completo Aqui

de para
ical Google outlook Featured ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here