“FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRE MÀGIC” de Tarragona y la Canonja

0
79
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 16 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento, Josep M. Prats, ha presentado en rueda de prensa el “Festival internacional de teatre màgic” que se celebrará del 5 al 27 de noviembre. En el acto ha estado acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Canonja, Salvador Ferré, y del director y creador del Festival, el Mag Gerard. También ha estado presente Pep Bou, que ha hecho una breve interpretación de su arte de burbujas.
El Festival dirigido por el Mag Gerard se ha consolidado en sus diversas ediciones y se ha convertido en un referente cultural. En este evento han actuado los magos e ilusionistas más famosos, representativos y de más prestigio de nuestro país, que en muchos casos actuaban por primera vez en las comarcas de Tarragona: Juan Tamariz, Anthony Blake, la maga Inés, Magic Andreu , el Mago Pop, los americanos Avner The Eccentric y Sylvester The Jester o el francés Pilou premiado con el Gran Premio Mundial de Magia. La filosofía de este singular festival es devolver la magia a su lugar de origen: los teatros. Debido a la internacionalización de este evento y también a su importancia, la prestigiosa revista Magic Magazine de Las Vegas (EE.UU.), dedicó el Teatro Mágico una página entera con fotos y explicación de los diferentes espectáculos. Esta revista se distribuye en todo el mundo en el sector del espectáculo.

Este año el Festival se celebrará del 5 al 27 de noviembre y como novedad se ha creado el Premio Teatro Mágico en reconocimiento a un ilusionista de prestigio por su trayectoria ascendente. En esta edición la premiada Cía Mag Edgard recibirá este galardón.
El Teatro Tarragona, Metropol, Sala Trono, el Almacén, el Espacio Kesse, El Castillo de Masricart y la sala de actos de la escuela de La Canonja recibirán a ilusionistas de Francia, Venezuela, Perú, Italia, Argentina, Cataluña y resto de España.
Los artistas encargados de sorprender y maravillar al público asistente serán: Pep Bou, Gaetan Bloom, Imanol Ituiño, Gisella, Mag Gerard, Francis Zafrilla, Mag Edgard, Adrián Soler, Teia Moner y Deaux à la Tache. Toda la información en www.teatremagic.es

- Publicidad -