EL “FESTIVAL SOTA LA PALMERA” CIERRA LA EDICIÓN CON 4.200 ESPECTADORES, NUEVA MARCA DE ASISTENCIA

0
54
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 18 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El “Espai Jove La Palmera” registra uno de los mejores resultados de público desde sus inicios en 2011

El “Festival Sota La Palmera” cierra la edición de este verano con 4.200 espectadores, traspasando el umbral de asistencia del año pasado, que alcanzó los 4.000. Este hecho muestra que la programación es una apuesta de éxito fruto de la combinación de una programación de alto nivel, la implicación de un público fiel y cada vez más amplio y diverso, y el impulso de políticas de promoción joven y proximidad con el espectador. En conjunto una apuesta por la creación artística del territorio.

La quinta edición del “Cultura de Carrer a l’Espai Jove La Palmera” – la 11ª edición desde su aparición en la Plaza de los Sedassos- ha consolidado el espacio como un equipamiento de referencia de las tardes y las noches de verano en Tarragona, con más de 30 actos o espectáculos. Cabe destacar la presencia de grupos del territorio que han enriquecido el festival que, actuando con grupos de fuera, han plasmado relaciones fluidas que han facilitado el intercambio y el encuentro de creadores. “Festival Sota La Palmera” (ciclo Cultura de Calle) es muestra del trabajo compartido de diversas entidades y agentes del territorio para establecer la programación y coproducción de los actos. El trabajo compartido entre los técnicos municipales de juventud, las entidades Vórtex, Espacio Evohé, TGN Swing, Genovesa Narrativas Teatrales, PxL Sonic Estudio, los servicios técnicos de espectáculo y todas las bandas, grupos de música y jóvenes creadores que han co-elaborado han posibilitado el éxito de esta edición, que ha sido un excelente escaparate de variedad de estilos musicales y de buen funcionamiento.

De los varios días, cabe destacar el éxito de convocatoria de los conciertos de Mite’ls, Murmur, Pau Riba, Don Simon y Telefunken, Joan Colomo y Joan Miquel Oliver. También han sido palabra bien acogidas las experiencias de espectáculos impulsados por jóvenes creadores, en que se han mostrado los trabajos de ilustradores, bailarines y actores. El ciclo de cine y de actividades “Refugi”, dedicado a poner de manifiesto la realidad de las personas que se ven forzadas a emprender el camino del refugio, también ha tenido una buena acogida. Uno de los actos de elaboración más popular ha sido el Yo pongo Internacional, hecho por tercera vez a impulso de la consejería de cooperación, donde mientras se preparaban y compartían comidas los participantes explicaban las recetas y los recuerdos que los evocaba la comida que compartían.

Respecto al año anterior, en 2016 ha recibido un 5% más de usuarios, hecho destacado ya que el año anterior fue el de mayor asistencia en este formato. El hecho de que el espacio esté consolidado por la afluencia de público, junto con la media de las valoraciones recibidas en las encuestas (4,6 sobre 5) hacen que sea patente la satisfacción tanto de los jóvenes creadores como de los espectadores. Entre los comentarios de usuarios se puede destacar el valor otorgado en el “Espai Jove La Palmera”, un lugar cultural donde poder ir gratuitamente las noches de verano, descubrir nuevos creadores y propuestas artísticas, y apreciar la calidad de los grupos musicales programados. Las principales demandas más reiteradas son de alargar la duración del ciclo o hacer llegar la propuesta de alguna figura de algún artista concreto de cara a los próximos años. Una vez finalizado el ciclo se pueden seguir haciendo propuestas, comentarios o aportaciones a través del correo electrónico [email protected]

- Publicidad -