El FIB 2016 hace balance

0
138
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 7 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
Hoy, domingo 17 de julio, se ha celebrado en el Hotel Bonaire de Benicàssim la rueda de prensa de balance del FIB 2016.

Se puede afirmar, sin duda alguna, que el Festival está siendo un rotundo éxito. Sin ir más lejos, ayer sábado 16, el FIB contó con una impresionante asistencia de Fibers.

Casi 170.000 asistentes en cuatro multitudinarias noches de directos espectaculares avalan un evento que, una vez más, se reafirma como una de las citas musicales más consolidadas e importantes del verano.

Por eso es necesario y oportuno agradecer a todos los Fibers venidos de diversos lugares por su entusiasmo y su cariño al FIB y a Benicàssim en pleno por su confianza y respaldo al Festival.

Dña. Susana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, y Melvin Benn, Director General de Maraworld, se han presentado ante los medios de comunicación para valorar la vigésimo segunda edición del FIB. Agradecemos también la presencia de Andrés Martínez, Vicepresidente Segundo y Diputado Provincial de Turismo a esta rueda de prensa.

- Publicidad -

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha agradecido a la organización del Festival y a las fuerzas de seguridad su constante dedicación, esfuerzo y disposición para contribuir al buen desarrollo del FIB 2016.

También ha resaltado la dinamización de Benicàssim impulsada por la zona de acampada Villacamp, ubicada junto al casco urbano del municipio y que esté año ha visto como los Fibers han ocupado rápidamente todo su espacio, la constante y positiva participación ciudadana y de los asistentes al Festival y la realización de actividades paralelas como el Partido de Fútbol Solidario, en el que se midieron artistas y periodistas para apoyar a Save The Children, con la colaboración del Villarreal FC,Coca – Cola y el Ayuntamiento de Benicàssim.

La Alcaldesa de Benicàssim y el Director General de Maraworld, han remarcado, entre otros aspectos destacables, su beneplácito ante la buena interacción entre asistentes de muchas nacionalidades, en una cita que se ha engrandecido y se ha convertido en todo un triunfo gracias a grandes conciertos de artistas de diversos estilos como Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer, Jamie xx, The Vaccines, Biffy Clyro, The Kills, Echo & The Bunnymen, La Habitación Roja, Bloc Party, Dorian, Hinds,etc.

Hoy, como broche de oro, llegarán los directos de Kendrick Lamar, Massive Attack,The 1975, The Maccabees, Catfish And The Bottlemen, DJ Shadow, Mac DeMarco,Chucho y más que firmarán una edición memorable que certifica la importancia del FIBcomo uno de los festivales de referencia en Europa.

Melvin Benn, Director General de Maraworld, ha agradecido el interés y el soporte de apoyo de los ciudadanos y del consistorio de Benicàssim, a los proveedores, al medio oficial Radio 3, a los patrocinadores J&B, Estrella Damm, VISA, Castellón Turismo,Diesel, Coca – Cola, L’Oreal y Oscar Mayer, y a los medios colaboradores Spotify yVevo, cuyo aporte ha sido de gran valor para llevar adelante este proyecto que es el Festival.

Melvin Benn ha dicho: “¿Qué puedo decir? La palabra increíble no hace justicia. Muchísimas gracias a los cabezas de cartel y a cada uno de los artistas por haber contribuido a lograr el mejor festival en España y a todos los seguidores por haber hecho un festival que ha agotado sus entradas ayer…

Muchas gracias al equipo por trabajar para ofrecer el mejor cartel de un festival en Europa y por producir un festival deslumbrante. Por supuesto, quiero agradecer aSusana Marqués, Alcaldesa de Benicàssim, a todo el equipo de la ciudad y a la Guardía Civil, Policía y Bomberos, por toda su ayuda.

No pensé que podría decir esto, después de estar tan sólo dos años llevando el control total del Festival, pero estoy feliz de poder hacerlo: ¡Ayer hemos agotado las entradas!!!”.

También ha destacado los evidentes avances desarrollados para brindar y garantizar un servicio de calidad, comodidad y seguridad al público.

En este aspecto hay que señalar la optimización del Recinto, que en esta vigésimo segunda edición está ofreciendo una variada programación en sus cinco escenarios: Las Palmas, VISA, Radio 3 FIB Club en una nueva carpa para el mejor pop de la mano con dos clubes tan importantes como Ochoymedio (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona), y elJ&B South Beach Dance Stage que incluye el escenario South Beach Pool Party, dos propuestas llenas de color y ritmo en un espacio realmente excitante donde pasarlo en grande.

Este año, el Recinto de conciertos muestra también un lógico avance en cuanto a producción. Tanto los escenarios como los espacios de restauración, servicios y descanso muestran una redimensión pensada para que los asistentes se encuentren a gusto y con la oportuna sensación de disfrute de algo realmente especial.

Finalmente, Melvin Benn ha confirmado que FIB 2017 se celebrará del 13 al 16 de julio. Los Abonos de cuatro días, con ocho días de campada gratuita, desde el lunes 10 al 17 de Julio para esta nueva edición del Festival saldrán a la venta mañana lunes 18 al precio de 85€. Esta promoción durará hasta el 12 de agosto.

FIB 2016 EN CIFRAS

ASISTENCIA:

El jueves tuvo 35.000 asistentes. El viernes tuvo 40.000, y para hoy domingo se espera esta misma cantidad, 40.000. La jornada del sábado se cerró con 46.000 asistentes.

161.000 visitas al Recinto de conciertos en los cuatro días de Festival, aproximadamente.

PROCEDENCIA:

48% ciudadanos de Gran Bretaña e Irlanda.

46% ciudadanos españoles.

6% resto del mundo

OCUPACIÓN ZONAS DE ACAMPADA Y HOTELES:

13.500, aproximadamente, acampados en Campfest.

2000 acampados en Villacamp.

100% de ocupación hotelera en Benicàssim y Castellón.

COBERTURA MEDIÁTICA Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA INDIRECTA:

Más de 324 medios acreditados.

En torno a 700 periodistas. Un 85% españoles, seguido de Gran Bretaña e Irlanda con un 10%. El 5% restante procede de países como Francia, Italia, Alemania, México; Canadá, Portugal, Grecia, etcétera.

Especial mención a las coberturas informativas de Radio Nacional de España, Radio 3, con casi 30 horas de programación específica dedicada al festival, así como la emisión, total o parcialmente, de casi 30 conciertos.

TRABAJO

En torno a 1.300 de empleos generados directamente. Más del 80% procedente de la Comunidad Valenciana.

El 90% del personal de seguridad y servicios de control, el 80% del personal de servicios auxiliares y el 100% del personal de limpieza es local, de Benicàssim y Castellón.

El Festival ha servido de plataforma de trabajo para 139 empresas.

El 80% de las infraestructuras han sido servidas por empresas de la Comunidad Valenciana, así como el 50% de las dotaciones técnicas.

El total de altas de trabajo ha sido de 655.

En Comunidad Valenciana: 370, Alicante: 122, Castellón: 180, Valencia: 68

Las provincias con más trabajadores de fuera de la comunidad han sido Madrid  120 y Murcia 60.

Hemos tenido trabajadores de toda España desde las Islas Canarias hasta Asturias (pasando por Cantabria).

- Publicidad -