Fiestas de Navidad 2016 en Palma tendrán como escenario principal el paseo del Born

0
57
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 22 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • El fin de año se celebrará en el paseo del Born con una proyección de mapping inspirada en la historia del reloj Figuera sobre el Casal Solleric
  • El saludo de los Reyes Magos tendrá lugar en el Casal Solleric y permitirá una cabalgata más “esponjada y continuista”
  • El área de Cultura refuerza la fiesta de l’Estandart para que sea más “vistosa” e incluye un concierto para celebrar los 50 años de la Banda municipal de música el próximo 22 de diciembre

Presentado el programa de fiestas de Navidad 2.016 que aglutina a más de 50 actividades tanto en el centro de Palma como en los barrios.

Una de las principales novedades del programa de Navidad 2016 de este año es el protagonismo del paseo del Born con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de Cort. En este sentido, Frade explicó que desde el Ayuntamiento se ha apostado por el Born como escenario más adecuado para “actividades multitudinarias” y para favorecer así la afluencia de gente.

“Este año intentamos que el programa sea más dinámico, más amable y más familiar”, dijo Frade, que ha recordado que entre las más de 50 actividades que se incluyen figuran los belenes que se pueden visitar en Palma, mercadillos de Navidad, talleres con temáticas de lo más diversas como cocinas del mundo, juguetes, cuentacuentos o caligrafía china que se hacen en los centros de barrio o en el centro municipal Flassaders y toda una serie de propuestas culturales.

Verbena de fin de año con mapping

- Publicidad -

La fiesta de fin de año se llevará a cabo este año en el paseo del Born y no en la plaza de Cort. Frade destacó la voluntad de su concejalía de aprovechar este “desventaja como una ventana de oportunidades”. Así, la Verbena de fin de año incluirá un concierto de The Claps que se interrumpirá a las 11:50 para dar paso a un espectáculo tecnológico de “mapping” proyectado sobre la fachada del Casal Solleric. Este espectáculo narrará la historia del paso del tiempo con el reloj de Cort, en Figuera, como protagonista. Una vez haya concluido el mapping la fiesta de fin de año continuará con Dj’s hasta las tres de la madrugada.

Las obras de la plaza de Cort afectarán también a la Saludo de ses Majestades los Reyes que se hará en el balcón del Casal Solleric, donde también se llevará a cabo la recepción a los niños con dificultades motoras. En este sentido, Frade ha remarcado que este cambio hará que la de este año sea una cabalgata “más” esponjada y continuista sin paradas de recorrido.

El área de Cultura, por su parte, ha destacado que se haya incluido en el programa de este año el concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Banda Municipal de Música el próximo 22 de diciembre. “En Navidad hace 50 años que esta la banda subió por primera vez al escenario del Teatro Principal”, destacó Garcies.

Desde el área de Cutura ha apostado por el teatro familiar y por la música con propuestas como “pájaros navideñas”. Asimismo, ha destacado el hecho de que la fiesta del Estándar caiga en sábado puede ser un “reclamo” para que más gente participe. En este sentido la plaza de Cort acogerá un concierto de música medieval a cargo del grupo polizones a las 19 horas día 29 de diciembre y una dramatización de “la gran aventura de Jaime I” el día 27 de diciembre.

Desde Cultura también se ha enriquecido el programa de Navidad con música jazz, bailes populares, un ciclo de charlas, cine y visitas guiadas y teatro sobre el aniversario de la guerra civil y muchos otros.

- Publicidad -