FINAL FANTASY X, UNA HISTORIA QUE NO TE PUEDES PERDER! (2002) PS2/2015 PS3/PS4, PC VERSIÓN STEAM.

42

Final Fantasy X siempre ha estado en las listas de las mejores entregas de la saga, (de mis favoritos) en el primer puesto o entre los mejor valorados. Ya con Hironobu Sakaguchi, el padre de la serie, casi de espectador como productor ejecutivo, la compañía tenía el gran reto de continuar la saga sin que disminuyera la gran calidad presentada en las entregas VII, VIII y IX, que habían aparecido los años anteriores en la primera PlayStation y que habían significado el resurgir y la llegada a las masas de los juegos de rol japoneses.

Final Fantasy X se podría considerar como la piedra angular de los «Final Fantasy» modernos: los escenarios pasaron a ser (en su mayor parte) completamente en tres dimensiones, fue el primero en el que los protagonistas contaron con voces, se cambió el mapamundi por un selector de escenarios y los combates por turnos se hicieron algo más dinámicos. También fue el primero en contar con una secuela directa, Final Fantasy X-2, defenestrada por muchos aficionados en su lanzamiento debido a su temática, (a mi me encanta) pero que ha ido adquiriendo reconocimiento a posteriori por su enorme calidad jugable.

En 2014 ambos juegos recibieron varias reediciones en alta definición, una para Playstation 3 y otra para PS Vita, en las que se mejoraban varios elementos del título original y se incluían texturas en alta definición. Esta misma reedición acaba de ver la luz también para PlayStation 4, así que vamos a darle un repaso para ver todo lo que contiene.

«Escuchad mi historia. Puede ser nuestra última oportunidad.»

La historia de Final Fantasy X comienza in media res con el protagonista Tidus en las afuera de las ruinas de una ciudad antigua y apunto de empezar a contar una historia: la historia de cómo ha pasado de ser una estrella del blitzball a viajar a otro tiempo para ayudar a Yuna, una invocadora elegida para salvar al mundo de la amenaza de Sinh con la ayuda de los eones. Esta historia que muchos os conoceréis al dedillo pasó a la historia de la saga como una de las más interesantes y mejor contadas de todas las entregas.

PERSONAJES DE ESTA INCREIBLE HISTORIA:

TIDUS: 17 años
Estrella de un deporte llamado blizbol, el mas famoso de Spira
(ciudad en la que se desarrolla en juego) concretamente de los Zarnakand Abes,es famoso en la ciudad de Zanarzand, tiene 17 años y se considera un llorón desde que era pequeño,su padre tambien fue una estrella de este deporte pero nunca pudo superar a su padre, su madre murió y con su padre no se lleva muy bien, inesperto en la lucha despues sera uno de los mejores personajes.

YUNA: 17
Invocadora de unos aliados llamados eones, se crio en Besaid con Lulu,Wakka y despues con kimanki, su padre tambien fue invocador se llama Braska y fue tambien amigo de el padre de Tidus Jecht, esta dispuesta a dar su vida para derrotar a la amenaza de Spira desde hace muchos miles de años una cosa llamada SINH, su viaje terminara cuando consiga al eon supremo y derrote a esa bestia para siempre......

AURON:  35
Guardian de Yuna en su viaje, que tambien lo fue de su padre Braska,
y amigo tambien del padre de Tidus ,tiene una fuerte personalidad y mucha fuerza y experiencia para ser guardian , cuando termine el viaje y se consiga al eon supremo tendra que marcharse.

WAKKA: 24
Jugador tambien de blizbol , su equipo el de los Besaid arochs,grupo que no tiene mucho éxito en los campeonatos,se hizo guardian de Yuna despues del campeonato en Luca para estar con ella en el viaje, parece ser que esta enamorado de Lulu pero ella no le hace mucho caso, tuvo un hermano que murio llamado Chappu, que según dice Lulu es igual que Tidus, pero pelirrojo
El le entrega la arma de su hermano “la fraternidad” a Tidus .

LULU: 24
Guardiana de Yuna desde hace mucho tiempo también vive en Besaid con los demás, con Wakka no se entiende muy bien, y al principio del juego no le gusta mucho la idea de que Tidus sea guardián de Yuna, es uno de los personajes que mas me gusta, es seria y maga negra, aunque con al final serán todos de todo....

Kimhanki: 45

De la raza de los ronso, perdió su cuerno por ser desonrado,su pueblo lo hechó y ahora no le dejan volver...aunque eso cambiara durante la historia...guardian de Yuna también, unos de sus enemigos también de su raza son Biran y Yenke, de los que saldaran cuentas durante la historia, poco hablador, aunque cuando habla se le ocurren unas buenas ideas.

RIKKU: 15

Es la mas joven del grupo ,tiene solo 15 años aunque para mi el mejor personaje gracias a su turbo alquimia, que os contare en otra sección,
pertenece a los albheds y por esa razon Wakka al principio no queria que se uniese al grupo; a Yuna le dice Yuny por su acento albhed...se hace la mejor amiga de Yuna.