Final de la DOTGN 2016 en La Capsa de Música de Tarragona

0
48
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 17 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • Los seis finalistas actuarán el día 19, cuando se conocerá el ganador

La programación de noviembre en La Capsa de Música viene protagonizada, sin duda, para la final del concurso DOTGN 2016, que ya cuenta con seis finalistas, que son Zien Años; Virgilio & The Rivals; Te-Co *; The Larvarians; Mostaza y Tyco Brae, que el sábado 19 de noviembre a partir de las 22h subirán el escenario con la intención de llevarse el premio de este año. Estarán acompañados por los ganadores del año pasado, The Krav Maga, que llenarán la sala con su talento y potente rock hipnótico.

Hoy jueves 10 de noviembre a partir de las 20h, pone en marcha el primer acto del mes que bajo el lema Caja y Tertulia llevará a Alfredo Crespo, codirector de la revista especializada Ruta 66 y personaje polifacético en el mundo musical barcelonés. Precisamente este año ha publicado el libro No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor, donde nos cuenta anécdotas y vivencias de su etapa como organizador de conciertos rock. Con él hablaremos del libro, de su trayectoria y de la música que la enamora.

Y el sábado día 12 a partir de las 19h, tendremos con la Caja y Cantautores con La Dèria, Txus y Ian Lint, tres voces conocidas del panorama musical tarraconense, que llenarán el escenario de composiciones propias. El concierto tiene un coste de 5 €. Por un lado La Dèria, que nace del reencuentro de dos ex componentes del grupo Ruta 340, José Mª Vives (José Mª Garbinada) y Xavi Artola, ambos inactivos en ese momento. Después de varios encuentros con guitarras y deciden poner en marcha un grupo en formato acústico. A pesar de la trayectoria de los integrantes del grupo, La Dèria es un proyecto recién nacido, de estilo folk-rock, sus canciones hablan de ilusiones, inconformismo, dudas, certezas …

Recientemente se han incorporado a la manía Xavier Ortega a la percusión y Oriol Vives al bajo, ambos miembros actuales del grupo aceiteras de la Ribera de Ebro.

- Publicidad -

Txus, Jesús Cano, músico de El Catllar que hace música rock con estilo marcadamente británico. Actualmente hace de cantante en la Orquesta Himalaya. Siempre la ha motivado la creación e interpretación de canciones que ahora se plasma en este concierto en el que contará con diversas colaboraciones. Ian Lint, apasionado por Bruce Springsteen, Dylan y Damien Rice. Este catalano-irlandés-escandinavo con aire melancólico interpretará versiones de sus músicos favoritos y también temas de su nuevo disco.

El jueves 17 a las 20.30h tendrá lugar el cine, con Quadrophenia (Frank Roddam, 1979) basada en el álbum del mismo título de The Who, fue la película de cabecera de toda una generación, que inspiró en buena mide un revival mod que todavía está vivo hoy. Y por último concierto de blues, el sábado 26 a las 23.30h y por un precio de 5 €, con White Boy White y la bluesero. La primera noche íntegramente de sonidos americanos y negros llega por fin a la Caja de Música con dos propuestas completamente complementarias, primero el sonido demoledor de raíces americanas de White Boy White y seguidamente la contundente banda La bluesero.

- Publicidad -