EL FLORID PENSIL – NENES ESTRENA LES BUTAQUES DEL CENTRE CULTURAL DISSABTE

0
48
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 12 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Intenso fin de semana con concierto de Enric Casasses & Don Simon y Telefunken viernes Principal
  • Hasta el sábado se pueden conseguir los abonos para los espectáculos del Centro Cultural

Después de 25 años de uso, el próximo sábado 15 de octubre a las 21 h el Centro Cultural de Valls vivirá el estreno de sus nuevas butacas con el espectáculo El Florid Pensil – Nenes, protagonizado por Lloll Bertran, Mireia Portas , Victoria Pagès, Roser Batalla y Isabel Rocatti. 24 horas antes el Teatro Principal habrá hecho la previa del fin de semana con el creativo concierto preparado por el poeta y Premio Nacional de Cultura Enric Casasses y el grupo musical Don Simon & Telefunken, con la marca del «Territori creatiu vallenc» arriba del escenario.

El abono de otoño en los Teatros de Valls arrancará el sábado 15 de octubre y abarcará hasta el día 1 de diciembre. Lo abrirá el espectáculo El Florid Pensil – Nenes. Este gran éxito editorial de Andrés Sopeña, fue publicado en 1994, y tuvo tan buena acogida que la adaptación teatral se llevó por los escenarios teatrales de todo el Estado español. Después de la película del año 2002, ya sólo quedaba hacer la adaptación para niñas, estrenada en el Poliorama de Barcelona el pasado 11 de febrero.

El espectáculo presenta un mosaico de recuerdos de cinco chicas sometidas a la absurda e ilógica brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra y que determinaba que sólo existían dos tipos de mujeres: las decentes y otras. La escuela, el cine de barrio, la radio familiar, la iglesia … son los escenarios de esta memoria construida con recuerdos entrañables y divertidos, pero a la vez corrosivos. Los espectadores viajarán a la España de Franco y comprobarán cómo se encarcela ideológicamente y moralmente la mujer. Las protagonistas de esta nueva versión son Lloll Bertran, Mireia Portas, Victoria Pagès, Roser Batalla y Isabel Rocatti.

A este primer montaje, en el mismo Centro Cultural seguirán los espectáculos “Caiguts del Cel”, con Emma Vilarasau, y “L’Avar”, con Joan Pera, que son los tres espectáculos protagonistas del abono en esta temporada de otoño de los Teatros de Valls. Hasta este mismo sábado 15, se podrán conseguir los abonos, que han tenido una extraordinaria acogida.

- Publicidad -