“Fuera de juego” en Madrid

0
20
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Dirigida por Iñigo Rodríguez – Claro, traducción de Fernando Gómez Grande y dramaturgia de María Velasco
Hace dos años que Gerard Smec perdió su trabajo, una persona normal, un hombre tranquilo y fiable que hacía running y cortaba el césped.

Esa persona ahora está muerta y su foto sale en la portada de todos los periódicos. ¿Qué le ha pasado? ¿Qué ocurrió? Ayúdenle a tomar la palabra.

Una obra de uno de los autores franceses con más pres-gio, Enzo Cormann. Una obra inédita en España hasta ahora y publicada en 2011 por
Artezblai.

SINOPSIS

- Publicidad -

Fuera de juego cuenta la historia de una persona normal, un tipo tranquilo y fiable que hacía running y cortaba el sped. Un tipo que mur hace dos años en el despacho del director de recursos humanos, cuya misión era explicarle que iba a pagar los platos rotos a pesar de su excelente trabajo. El ingeniero en infraestructuras industriales iba a morir por segunda vez, a fuego lento, en los dos años de paro siguientes a su despido.

AUTOR: Enzo Cormann

<

p align=”LEFT”>Nacido en 1953, es uno de los autores s destacados de la dramaturgia francesa actual. Escritor, actor, director de escena, jazz poet, profesor… Es el autor de una treintena de obrasde teatro y de textos destinados a la escena musical, como “Diktat, “Mingus Cuernavaca”, “Oratorios, “Sigue la tormenta”, “Bluff o “Nadie se mueva”.Sus obras han sido traducidas y representadas en diferentes países de Europa, América y Asia. La mayoría de ellas han sido editadas en Francia por Editions de Minuit. Numerosos discos son testimonio de su trabajo jazzístico en compañía del saxofonista JaenMarc Padovani.Es director del departamento de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Artes y Técnicas del Espectáculo (ENSATT) de Lyon.

COMPAÑÍA: La Caja

La trayectoria de una compañía de teatro es un auténtico misterio; puedes saber cómo empieza, pero nunca sabes como va a terminar ni qué va a pasar por el camino, como la vida misma. El comienzo de La Caja es fácil de explicar; queríamos trabajar para nosotros mismos, así que decidimos empezar de cero y poner en marcha este proyecto.

Hasta la fecha hemos estrenado tres montajes, “El círculo de tierra”, “Lesfera que nos contiene y “Fuera de juego”. El primero, basado en “El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht, lo estrenamos en mayo de 2012 en el Teatro Gayarre de Pamplona dentro del Festival “Otras miradas, otras escenas. Con el segundo vamos a formar parte de la programación del Centro Dramático Nacional en la temporada 16/17 y de la Muestra dAutores Contemporáneos de Alicante.

Qué tipo de teatro hacemos, cómo queremos trabajar, con quién compartimos escenario. Preguntas apasionantes que nos seguimos haciendo. Nosotros, básicamente, queremos contar historias de manera personal y compartir nuestras inquietudes con el público, a partir de ahí lo que venga se bienvenido.

www.lacajaflotante.com

DIRECTOR: Íñigo Rodríguez-Claro

<

p align=”LEFT”>Es Licenciado en Arte Dramático por la RESAD, obtiene el CAP en la Universidad Complutense, complementa su formación con maestros como Marta Carrasco, Cicely Berry, Vicente Fuentes, Owen Hosley, John Wright, Katya Benjamin o Brigid Panet.Como director ha estrenado “Un cine ardy diez personas arden de Pablo Gisbert y “El Aquiles” de Tirso de Molina en el ámbito del Festival Clasicoff, en 2016, “#sobrejulieta (2014) creaciópropia de grumelot alrededor de “Romeo y Julieta de Shakespeare, (seleccionado para el BEST OF BE FESTIVAL 2015 con gira en Reino Unido, Premio Best Performer en el ACT FESTIVAL en Bilbao y gira en Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife y Vitoria). “El valor de las mujeres” de Lope de Vega y “El sueño de una no che de verano”, de Shakespeare en 2012. Acomo el texto de José Padilla “Cuando llueve vodka”, seleccionada por el CICLO NUEVOS DIRECTORES de la Sala Ítaca. Junto a Mariano Gracia, ha codirigido los Talleres de Interpretación de la RESAD, “Fly with me de JoPadilla (2007), “Fuenteovejuna en llamas” de Reiner Werner Fassbinder y Lope de Vega y “El Bosque de los Locos” de Caryl Churchill (2008). Actualmente prepara “#9FormasdeHacerPotica (creación propia) y “Eco y Narciso de Calderón.

DRAMATURGIA: María Velasco

Es licenciada en Dramaturgia por la RESAD y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2008, ha colaborado con la Sala Cuarta Pared, donde ha desarrollado obras de teatrodanza, como “Destino”, con Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014). Cabe des tacar “Günter” (publicada en Primer Acto, no 327) y estrenada en febrero de 2014 (Cuatrienal de Praga 2015); “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo”, producida por La Cantera en 2015, programada en el Teatro del Barrio; “La soledad del paseador de perros”, codirigida con Guillermo Heras (Premio Nacional de Teatro 1994).

Su trayectoria profesional está además unida a la Sociedad Cervantina, para la cual ha escrito “Lorca al vacío”, coordinado una versión de “El Banquete (Frinje 2013) y adaptado numerosos textos de Cervantes. Es asimismo autora de obras como “Perros en danza”, Accésit Marqués de Bradomín; “Nómadas no amados”, finalista del premio Calderón; “Tratado para saber vivir, becada por el programa de Dramaturgias Actuales del INAEM; “La ceremonia de la confusión”, estrenada en el Centro Dramático Nacional, 2013 y en Le Mirail (Toulouse); y la obra para adolescentes “Triple salto”, nominada a los Premios Max 2015 como Mejor Espectáculo Revelación.

Recientemente, en noviembre de 2015 ha estrenado A siete pasos deQuijote en el Teatro Español.

ON Life
Nave 73 Map
- Publicidad -