Gema y Paloma buscan ayuda en ‘Doctor Romero’ tras una vida con malos hábitos y estricta medicación

0
14
- Publicidad -
  • Ambas siguen una fuerte medicación para controlar la tiroides y los conflictos emocionales, respectivamente

  • Gema y Paloma, el drama de la obesidad’, miércoles 9 de agosto a las 23:40 horas en La 1

10Gema y Paloma son las protagonistas de la tercera entrega de ‘Doctor Romero’. A las dos amigas y actrices, no les resulta difícil meterse en su papel, pero a la hora de vestirse, el sobrepeso se lo pone cada vez más complicado. Ahora les ha llegado el momento de ponerse en manos del ‘Doctor Romero’ en busca de ayuda.

Sonreír ante las cámaras es algo que Gema y Paloma están acostumbradas a hacer por su profesión. Las dos amigas son actrices y saben mostrar aquella cara que exija el guion, pero cuando los focos se apagan tienen que enfrentarse a una situación que con los años ha adquirido tintes dramáticos: su obesidad.

- Publicidad -

El sobrepeso que ambas padecen es consecuencia de sus malos hábitos en la alimentación, pero también de la estricta medicación que por distintos motivos tienen que seguir las dos. En el caso de Gema, para controlar la tiroides, y en el de Paloma, los conflictos emocionales. Las responsabilidades, los problemas diarios y la vida sedentaria añaden peso a una rutina poco sana que con los años ha deformado sus cuerpos hasta el punto de afectar a la salud, el trabajo y las relaciones familiares.

Durante el tratamiento del Doctor Romero, Gema no podrá evitar las lágrimas al pesarse por primera vez en muchos años; igual que Paloma que llorará porque no se siente a gusto en su cuerpo.

El Doctor Romero ha pensado para ellas un programa de vida saludable que incluye un plan de alimentación a la medida. Además contará con la colaboración de la psicóloga Isabel Oñoro, quien se ocupará de que las dos amigas saquen a la luz los conflictos internos que acaban sumando kilos sobre la báscula.

De su preparación física se ocupará la entrenadora Paula Butragueño, quien deberá afrontar la difícil tarea de incorporar a sus vidas el hábito del ejercicio. Las dos amigas tendrán que superar las distintas etapas del tratamiento marcadas por pulseras de colores.

La roja, que indica el compromiso de la pareja con el Doctor Romero para seguir el tratamiento, la amarilla, que simboliza su evolución y la verde, si consiguen el objetivo de salud marcado al inicio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here