Gonzalo Gragera recoge el IX Premio de Poesía Joven RNE

0
23
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El sevillano ha sido galardonado por su obra ‘La suma que nos resta’

  • El premio busca reconocer y potenciar a autores menores de 30 años

  • La entrega se ha celebrado este jueves en La Casa Encendida de Madrid

El escritor Gonzalo Gragera recogió ayer el IX Premio de Poesía Joven que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid por su poemario ‘La que suma nos resta’. Esta edición ha recibido más de 100 trabajos para optar a un galardón que reconoce el trabajo de los jóvenes autores menores de 30 años así como potenciar su carrera. El acto de entrega tuvo lugar en La Casa Encendida de Madrid, con la asistencia del director de RNE, Alfonso Nasarre, el director de Programas de RNE, Ignacio Elguero, el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y la directora de La Casa Encendida, Lucía Casani.

El jurado, compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé junto a Ignacio Elguero, acordó premiar a esta obra del escritor sevillano entre los más de 100 trabajos presentados en esta edición.

La obra ‘La suma que nos resta’ se une a las premiadas en ediciones anteriores: Javier Hernando Herráez con su poemario ‘Todos los animales muertos en la carretera’; Erika Martínez por ‘Color carne’; Javier Vicedo por ‘Ventanas a ninguna parte’; Carlos Contreras por ‘El eco anticipado’; ‘Mantener la cadena de frío’ de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por ‘Edición anotada de la tristeza’; Juan Bello Sánchez con ‘Todas las fiestas de mañana’; y Martha Asunción Alonso, con ‘Wendy’.

El Premio de Poesía Joven RNE está destinado a autores menores de 30 años que desean potenciar su carrera como escritores. De esta manera, se demuestra el compromiso de servicio público de RNE y su apuesta clara por los jóvenes poetas.

Gonzalo Gragera

Gonzalo Gragera nació en Sevilla en 1991 y estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y Filología Hispánica en la UNED. Es autor de otros dos poemarios: ‘Génesis’ (Jirones de Azul) y ‘La vida y algo más’ (La Isla de Siltolá). Sus poemas han sido reconocidos en la antología de poesía joven ‘Nacer en otro tiempo’ (Renacimiento), y publicados en revistas como Quimera o Piedra del Molino. Actualmente, es colaborador en ‘La Mañana’ de Cope Sevilla, Nueva Revista, el suplemento cultural Revista de Letras, el periódico digital The Objective y el semanario Ctxt.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here