Un gran castillo de fuegos despide las fiestas de las “Nits Daurades” en Salou

0
85
- Publicidad -
closeThis post was published 11 months 12 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

A lo largo de los siete días de fiesta se han celebrado más de una veintena de actos.

Salou vivió ayer el día grande de las fiestas de las “Nits Daurades” con la solemne procesión con la virgen de Santa María del mar en cuello de devotos y marineros descalzos que salió a hombros, después de la misa mayor en la iglesia de Santa María del Mar. Encabezados por la banda de tambores y cornetas Misericordia de Reus y precedidos por los portadores de las antorchas la Virgen fue a hombros de los marineros desde la iglesia hasta el paseo Jaume I, y hasta embarcar en el espigón del Muelle donde la sacar en una barca a remos en alta mar. En su recorrido desde la iglesia y hasta el mar también estuvo acompañada de las autoridades además de numeroso público que aplaudió la procesión y los portadores de antorchas.

La procesión de la Virgen acompañada por la banda de tambores y cornetas Misericordia de Reus sonaron desde la iglesia de Santa María y durante todo el recorrido.

Una vez los marineros la volvieron a puerto, volvieron a cargarla a espaldas y se dirigieron acompañados de todo el cortejo hasta la plaza de las Comunidades Autónomas desde donde se lanzaron el gran castillo de fuegos artificio que se vio desde todos los lugares del municipio y ante una gran afluencia. Este año, la pirotecnia Tomás de Benicarló fue la encargada de tirar 375 kilos de pólvora ante la atenta mirada de miles de visitantes. Un espectáculo de luz y color con muchas formas iluminaron el cielo de la capital de la Costa Dorada.
La noche terminó con la música de la orquesta ‘Moonlight’ en la plaza de las Comunidades Autónomas y con el baile de fiesta se puso punto final a siete días de actos en la capital de la Costa Dorada en el punto más álgido de la temporada turística.

Desde la concejalía de Cultura y Fiestas, organizadores de las “Nits Daurades”, se ha valorado muy satisfactoriamente la actividad que se ha generado en torno a las actividades festivas de esta última semana con grandes eventos como el concierto de Fangoria, o los espectáculos que se han desarrollado mayoritariamente en la plaza de las Comunidades Autónomas, todas ellas de carácter gratuito.

- Publicidad -