Gran Concierto de Año Nuevo en Bilbao

0
69
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Tras 27 años de éxito y 5 millones de espectadores en todo el mundo, un año más la Strauss Festival Orchestra llegará el día de año nuevo a Bilbao con el programa inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en la capital austriaca. Después de más de un siglo de vida, la música característica de la Viena imperial ha adquirido en los últimos años un gran prestigio, y ha encontrado en la celebración del año nuevo un lugar preponderante para su culto.

En dicho programa se incluyen los títulos más conocidos del rey del vals, como Napoleón, Fiesta De Las Flores, Klipp Klapp, El Vals Del Emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio Azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, cerrará la velada.

La trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra ha sido forjada mediante innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos como el Concertgebouw de Amsterdam, el Gewandhaus de Leipzing, la Philarmonie de Berlín, el De Doelen de Rotterdam, el Musikhalle de Hamburg, el Auditórium Parco della Musica de Roma, el Auditórium de Milano, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de la Música e l’Auditori de Barcelona o el Bozart de Bruselas son prueba de la gran importancia de esta orquesta.

Emparejado en igual nivel musical y profesional, el Strauss Festival Dance Ensemble le ha proporcionado un aspecto más original al Gran Concierto de Año Nuevo, con estilizadas coreografías y vaporosos vestuarios. Estas majestuosas danzas evocan toda la sensualidad y glamour de las antiguas salas de baile vienesas, donde la burguesía y la nobleza acudían para observar y dejarse ver. Así, el ballet restituye una parte esencial a unas composiciones que fueron concebidas precisamente para ser bailadas.

- Publicidad -

Aunque hoy los valses son sinónimo de refinamiento y romanticismo, en su momento fueron considerados revolucionarios y hasta inmorales, porque por primera vez el hombre abrazaba a una mujer por la cintura y ambos bailaban frente a frente, algo que jamás se había visto antes entre gente educada.

El concierto, con una única función, será el domingo 1 de enero a las 20:00. Las entradas, con un precio que oscila entre los 35 y 45 euros, pueden adquirirse en www.euskalduna.eus, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del palacio en horario de venta anticipada.

- Publicidad -