Gran final de ‘MasterChef’ 5 este miércoles, con el apoyo de Joël Robuchon, “el chef del siglo”

0
15
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Por primera vez tres aspirantes disputarán el duelo final: Edurne y otras dos personas que lograrán el pase en dos retos apasionantes

  • El chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, cocinará con los aspirantes marcando el paso a paso de uno de sus platos, que deberán copiar

  • En la prueba de exteriores servirán un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán

  • Los tres aspirantes que hayan llegado al duelo final se enfrentarán a un menú diseñado por ellos mismos. Tendrán que hacer las delicias del jurado y del chef más laureado del mundo, Joël Robuchon

  • - Publicidad -

    Gran final: miércoles 28 de junio a las 22:10 horas en La 1

Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño y uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de MasterChef. Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. Este miércoles, gran final, a las 22:10 horas en La 1.

En la primera prueba de la noche, tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

Rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador de ‘MasterChef’ 5 se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de completar su formación gastronómica en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

Más contenidos en ‘Sí Chef’, en RTVE.es

Este jueves sigue la emoción de ‘MasterChef’ con ‘Sí, Chef’, el programa online de RTVE.es, que contará con el ganador de esta edición como invitado para que los espectadores puedan preguntarle lo que quieran. También estará acompañado por algún aspirante de otras ediciones, que analizará el programa y contará cómo MasterChef le ha cambiado la vida. El jueves en directo a las 13:00 horas en RTVE.es y en Facebook en un progrmaa cargado de sorpresas.

MasterChef’ busca siempre ofrecer distintas maneras de que el espectador se sienta partícipe de la experiencia de los aspirantes, gracias a las nuevas tecnologías. A los contenidos disponibles en www.rtve.es/masterchef; la app para móviles y tablets -que suma más de medio millón de descargas-; los videoencuentros en directo y la actividad en canales en redes sociales se suma en ‘MasterChef 5’ la realidad virtual: desde un terminal móvil, con o sin gafas de VR, podrán vivir algunas de las pruebas más impresionantes de la temporada en 360º, como si se encontraran en el mismo centro de la acción.

La web de ‘MasterChef’ seguirá siendo centro neurálgico de los contenidos extra, junto a las recetas, clases, noticias y vídeos que los aspirantes han grabado en su paso por el programa. Y vuelve la Liga MasterChef (www.rtve.es/ligamasterchef), donde los usuarios podrán ser jurados y ganar premios haciendo su quiniela sobre lo que va a ocurrir en el programa. También habrá nuevas ediciones de ‘Sí, chef’, el programa exclusivo web con lo mejor del programa.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here